
"Nana Koribi Yaoki": si caes siete veces, levantate ocho. Con este proverbio japonés el presidente de Vodafone, Francisco Román, ha resumido la actitud que deben tener los emprendedores ante el futuro, en la presentación de la jornada Ideas for Business de la operadora.
Vodafone España ha creado un programa de apoyo a los emprendedores en el que les ofrece las herramientas necesarias para convertir su idea en un proyecto de negocio que pueda ser presentado a los inversores.El presidente de Vodafone, Francisco Román, abrió la jornada con emprendedores afirmando que no son proyectos sólo para los jóvenes, que el emprendimiento no tiene edad.Es una actitud, "el fracaso es aprendizaje", para "aprender hay que salir del área del confort", ha explicado.
Optimismo
Para Román un emprendedor es un optimista y un optimista es el que siempre tiene un proyecto, mientras que un pesimista es el que siempre tiene una excusa.
Aunque ha sido el primer evento con emprendedores, el programa comenzó en noviembre del pasado año y desde entonces han atendido a más de 850 futuros empresarios de los que seleccionaron a 150 que han recibido formación.
Estos proyectos participaron en un concurso en el que Vodafone seleccionó 14, y entre ellos Fluff, que ayuda a controlar el miedo de los niños, ha sido el ganador y recibirá el premio esta tarde.
El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha señalado que la diferencia entre el proyecto de esta operadora y otros es que Vodafone no entra en el capital de las start up, sino que ofrece herramientas de aprendizaje a los proyectos con el propósito de estimular la actitud emprendedora e impulsar un ecosistema de emprendimiento.
En la presentación, Francisco Román afirmó que el 16% del empleo en España es de emprendedores y que de los proyectos que se presentan, el 50% triunfan frente al 48 de Reino Unido o del 41 de Alemania.