
Los clientes de fibra de Movistar Fusión podrán reducir en los próximos meses el número de sus dispositivos en el hogar gracias a la instalación de un equipo tres en uno. Este equipamiento ofrecerá mayor calidad en la conexión, menor consumo y un diseño más inteligente y ecológico respecto a los sistemas convencionales.
Se trata de un gadget en el que Telefónica lleva trabajando más de un año con el empeño de mejorar y reducir el equipamiento de los clientes en el hogar, en un entorno de máxima simplicidad, seguridad y controlado de forma remota.
Este ingenio, denominado Nuevo Equipo de Fibra, es el primer producto del Centro de Desarrollo de Dispositivos (CDD) de Telefónica, nueva división que se encarga del diseño, certificación, control de calidad, fabricación y ensamblado de productos de telecomunicaciones. Por lo pronto, sus técnicos han creado el referido Nuevo Equipo de Fibra, que integra la ONT, el router y el videobridge de 5 GHz AC. Según explican fuentes de Telefónica, el despliegue comercial del equipo se realizará a la vuelta del verano y se prevé exportare el producto a Brasil y Chile antes de fin de año, para después continuar en otros mercados de Latinoamérica.
Entre otras características, el dispositivo oculta todas sus antenas en el interior de la carcasa (cuatro de 5 GHz y dos de 2,4 GHz), exhibe sólo cuatro leads estables, lo que a su vez atenúa la contaminación lumínica en el hogar. Con esta iniciativa, Telefónica reducirá el espacio del equipamiento de fibra y limitará a solo una las tres fuentes de alimentación tradicionales del equipamiento de fibra, con el menor consumo energético que ello supone.
El nuevo producto consta de tres grades partes: una base destinada a ventilación; otra intermedia con los led azules; y otra superior que incluye un código bidireccional estampado. Este sistema permite que cualquier usuario invitado podría conectarse al wifi del hogar sin más esfuerzo que escanear dicho código, y sin necesidad de teclear la clave y contraseña alfanumérica.
