Tecnología

Orange apuesta por las llamadas gratis por Internet a través de Libon

  • El operador también utiliza su marca Amena para competir

Orange ha roto un viejo molde en el sector de las telecomunicaciones. Por primera vez, un gran operador de red propone a sus usuarios utilizar los servicios de llamadas gratuitas y de muy bajo precio a través de Internet (VoIP), utilizando la conexión de datos o WiFi del smartphone.

Viene a ser lo mismo que desde hace muchos años ofrece Skype o con lo que prevé atacar Whatsapp en los próximos meses. Hasta ahora se trataba de poco menos que un tabú para las grandes telecos, ante el elevado riesgo de pérdida de ingresos en las llamadas internacionales.

60 minutos gratis

Ese nuevo hito pasa a ser historia ya que, promocionalmente durante seis meses, Amena ofrece a los clientes que se descarguen e instalen la aplicación gratuita Libon un total de 60 minutos gratis al mes para realizar llamadas nacionales, en roaming o internacional en más de 90 países, tanto a teléfonos fijos como móviles. "Al finalizar la promoción, el usuario dispondrá de 60 minutos al mes por 1,79 euros y podrá adquirir esta opción a través de la propia aplicación", indican fuentes del operador.

Libon es una aplicación desarrollada por el centro de innovación del Grupo Orange que permite realizar llamadas y enviar mensajes instantáneos con ficheros (fotos, audio, ...) a sus contactos de forma gratuita por la red 4G, 3G o WiFi.

Oferta convergente de Amena

De forma simultánea, Orange también ha utilizado su marca Amena para lanzar lo que definió como la "oferta convergente más económica del mercado". A cambio de 16,75 euros al mes (sin incluir la cuota de línea de 18,15 euros), los clientes de Amena podrán disponer de una línea ADSL, telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos al mes a móviles nacionales.

Además, la oferta incluye una línea de móvil con 1,5 Gb de navegación a máxima velocidad, llamadas a cero céntimos el minuto durante las 24 horas y SMS ilimitados. Para redondear la jugada, Orange ofrece por un euro más al mes la adquisición del terminal Huawei Y33, un smartphone Android de gama baja.

Este movimiento de Amena confirma la pujanza de las telecomunicaciones convergentes en España, negocio que inició Movistar y que encontró continuidad en el resto del mercado, sin obviar a los pequeños operadores. Estos últimos ya disponen de sus propias ofertas convergentes, como es el caso de PepePhone o Ibercom MásMóvil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky