Priceline.com lleva sin defraudar a los analistas desde el año 2008. De hecho, lleva 24 trimestres consecutivos batiendo las estimaciones de los expertos. En el segundo trimestre de este año logró un beneficio por acción de 12,51 dólares, lo que supuso superar en un 4% las expectativas de los especialistas. Pero esto no parece suficiente.
Tanto los expertos como los inversores han perdido parte de su confianza en la compañía desde que presentase sus cuentas el pasado trimestre. Desde ese momento los títulos de Priceline.com (PCLN.NQ) ha perdido más de un 6,5% de su valor en el parqué y llegaron a dejarse el 20%.
Además, los analistas han reducido su precio objetivo en un 0,7%, y pese a que tiene la undécima mejor recomendación de todo el Nasdaq, esta ha empeorado en los últimos meses.
La compañía estadounidense presentará resultados el 4 de noviembre, y los expertos esperan que alcance un beneficio de 21,09 dólares por acción , lo que supondría aumentar en un 22% los resultados obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Mientras, las previsiones de beneficios para 2014 y 2015 también han sido ligeramente reducidas, en un 0,25% en el caso de 2014 y en un 0,50% en el de 2015.
No obstante, si se cumplen los pronósticos, las ganancias de la empresa crecerán casi un 30% en 2014, frente a la media del 16% del S&P 500; y más de un 25% en 2015.