Aragón

Eboca crea una nueva línea de negocio con tiendas automáticas abiertas las 24 horas

  • En total se han creado ya 20 puestos de trabajo

La empresa oscense lleva desde enero la comercialización de los establecimientos Pica & Pica con la que ya ha puesto en marcha 20 tiendas en todo Aragón. El objetivo es seguir extendiendo estas tiendas 24 horas, línea con la que complementa su negocio del vending.

Comprar un snack o un bocadillo o disfrutar de un café de máquina a cualquier hora del día o de la noche ya no es un problema gracias a las tiendas Pica & Pica. Un nuevo concepto de negocio que está implantando en la comunidad aragonesa la empresa oscense Eboca, especializada en el sector del vending, y que se basa en tiendas con máquinas expendedoras que están operativas las 24 horas del día y que se instalan en la calle o en pequeños locales.

Eboca ha puesto en marcha esta nueva línea de negocio desde principios de este año, fecha en la que cerró el acuerdo para comercializar estos establecimientos en "Aragón, La Rioja, Navarra, Soria y Andorra", según explica Juan Gabino Guirado, delegado comercial de la empresa a elEconomista.es

Hasta el momento, en Aragón se han abierto 20 establecimientos en varios puntos de la geografía aragonesa, habiéndose inaugurado el último recientemente en Zaragoza. Aparte de la capital, los establecimientos Pica & Pica también están presentes en municipios como Jaca, Monzón, Binéfar, Ejea de los Caballeros, Barbastro, Fraga, Mequinenza, Utebo, Tarazona o Tauste, entre otros.

"Hemos superado todas las previsiones que teníamos", añade Juan Gabino Guirado, quien señala que los planes de esta línea de negocio contemplan seguir extendiendo estos establecimientos en la comunidad aragonesa estando "previsto llegar a las 30 tiendas a finales de este año".

Los planes de expansión tras haber empezado por Aragón y "estar bajando ahora a la zona de Teruel", contemplan también la instalación de este tipo de establecimientos en las otras comunidades para las que llevan la comercialización, comenzando por Navarra y Soria.

Una oportunidad para emprender

La rápida expansión de Pica & Pica responde principalmente a su  novedoso modelo de negocio y a la baja inversión, ya que la persona que quiere abrir este tipo de establecimientos precisa de 50.000 euros con IVA. Además, "les guiamos en las subvenciones a las que pueden optar, en los bancos?". También, "tenemos acuerdos con plataformas de compras para bocadillos calientes y snacks a buen precio y desde Eboca suministramos el café que es 100% natural".

Unas tiendas que, sobre todo, están teniendo una buena aceptación para crearse su propio puesto de trabajo o bien para personas que, por la crisis, han tenido que volver a trabajar, ya que tan solo es necesario dedicarle una hora y media aproximadamente para reponer los productos en las máquinas expendedoras y recoger la recaudación. De este modo, no se precisa personal adicional porque las tiendas funcionan por sí mismas las 24 horas del día los 365 días del año.

Hasta el momento, "ya se han creado 18 puestos de trabajo más cuatro empleos en Eboca", sumando un total de 22 puestos y la previsión es que se generen más conforme se vayan abriendo más establecimientos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa