Internacional

Dimite la subdirectora de Oxfam por el escándalo sexual de la ONG en Haití

  • Durante los trabajos posteriores al devastador terremoto de 2010
  • Lawrence ejercía por aquel momento de directora de programas
  • "Asumo toda la responsabilidad", ha subrayado esta responsable
Oficina de Oxfam en Londres. Foto: Reuters

La subdirectora de la ONG británica Oxfam, Penny Lawrence, ha dimitido este lunes del cargo por los escándalos sexuales en los que se vieron envueltos miembros del personal de la organización en Haití durante los trabajos posteriores al devastador terremoto de 2010.

El diario británico The Times reveló la semana pasadas abusos de trabajadores de la ONG y, en particular, informó de que el director de Oxfam en Haití, Roland van Hauwermeiren, había contratado prostitutas -algunas de ellas menores- con fondos de la organización.

Oxfam ya admitió entonces que el comportamiento de su personal había sido "inaceptable" y ahora Lawrence, que en 2010 ejercía de directora de programas, ha anunciado su dimisión como subdirectora, "avergonzada" de lo que ocurrió bajo su supuesta vigilancia. "Asumo toda la responsabilidad", ha subrayado esta responsable, que ha aludido a circunstancias irregulares tanto en Haití como en Chad.

"Queda claro ahora que las acusaciones, que implican el uso de prostitutas y que tienen que ver con el comportamiento tanto del director para el país como de miembros de su equipo en Chad, fueron planteadas antes de que fuese trasladado a Haití", ha admitido en un comunicado.

Lawrence ha dicho estar "profundamente arrepentida por el daño y la angustia generada para quienes apoyan a Oxfam, todo el sector de (ayuda al) desarrollo y para la mayoría de las personas vulnerables que han confiado en nosotros".

El máximo responsable de la ONG, Mark Goldring, ha secundado y lamentado la dimisión de su 'número dos', que ha considerado una "decisión personal". "Como nosotros, está impactada por lo que ocurrió y decidida a hacer lo que sea mejor para Oxfam y para las personas a las que ayudamos", ha señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

M.Rajuá
A Favor
En Contra

Vomitivo, como para cometer alguna locura contra quien fuese.

Todas las ONG son iguales y luego mientras comes te ponen un anuncio donde te dicen que tu eres el culpable por no darles 3 euros al dia, menudos HDLGP.

No doy nunca mas un centimo a ninguna ONG mas.

Puntuación 15
#1
M.Rajuá
A Favor
En Contra

A ver si los ejercitos que pagamos entre todos, se ponen de acuerdo para hacer llegar todo lo que desechamos a la gente que pasa sed hambre o calamidades y asi sirven para algo. No puede ser que haya hambre en el mundo y luego lo que nos sobra no pueda llegar a los pobres porque las ONG o los mandatarios de los paises que necesitan la ayuda, trafican con nuestras aportaciones.

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

Allí donde hay menores y mujeres en situación de indefension siempre va a haber pervertidos ofreciéndose a prestar su ayuda, mucho más que en cualquier otro sector, por supuesto.

Puntuación 11
#3