770420

Encontradas las dos 'cajas negras' del avión siniestrado el domingo cerca de Moscú

9:25 - 12/02/2018 Actualizado: 13:51 - 12/02/18
  • Murieron las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave
  • El avión explotó después de estrellarse a las afueras de Moscú

Los equipos de emergencia han logrado recuperar las dos 'cajas negras' del avión Antonov de la compañía Saratov Airlines que se estrelló el domingo tras despegar de Moscú causando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio", ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión, un Antonov 148 (An-148), encontró horas antes la primera 'caja negra', que contiene los datos de vuelo.

Los restos del avión han quedado desperdigados por una zona de un kilómetro de radio, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. "Los fragmentos del fuselaje y la caja negra del An-148 fueron hallados en un radio de más de un kilómetro", ha señalado.

La aeronave se ha estrellado a unos 200 metros al norte del municipio Stepanovskoye, en el distrito Ramenski, situado al sur de Moscú.

El primer subdirector del Centro de Crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia, Igor Kutrovski, ha informado en una reunión de su personal que "la superficie en la que se esparcieron los restos de la aeronave supera las 30 hectáreas".

El domingo, un avión An-148 de Saratov Airlines que operaba el vuelo 6W703 de Moscú a Orsk, en la provincia de Oremburgo, despegó del aeropuerto de Domodedovo a las 14.21 horas y se estrelló pocos minutos después tras desaparecer de las pantallas de los radares. Las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave fallecieron en el siniestro.

Este lunes, las autoridades sanitarias de Rusia han decidido ampliar a siete días la búsqueda de los restos mortales de las personas que iban el avión accidentado. "Los restos de las víctimas mortales se recogerán en unos siete días", ha dicho la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.

Skvortsova ha contado que los restos serán trasladados a la morgue de Moscú. "Se llevará a cabo el reconocimiento de los cadáveres y las pruebas de ADN", ha indicado.

Explotó después de estrellarse

El Comité de Investigación de Rusia ha determinado que el avión AN-148 explotó después de estrellarse, según ha informado este lunes su portavoz, Svetlana Petrenko. "Se ha determinado que antes de precipitarse a tierra el avión estaba íntegro. La explosión se produjo solo después de caer a tierra", ha dicho Petrenko en una rueda de prensa, de acuerdo con la agencia de noticias oficial ruso Sputnik.

En un primer momento, la prensa rusa informó, citando a testigos, que el avión quedó envuelto en llamas en el aire y eso provocó que se estrellara, dejando así abierta la posibilidad de que se tratara de un atentado en lugar de un accidente.

Sin embargo, la recuperación de las dos 'cajas negras' y el hecho de que se encuentren en "un estado satisfactorio" ha permitido investigar este extremo y descartarlo. "No hubo ningún incendio", ha recalcado la portavoz del Comité de Investigación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
12-02-2018 / 22:55
Puntuación 1

Estas noticias me son muy tristes, por la cantidad de familias rotas que deja estas tragedias.

Mi mas sentido pésame.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens