México insiste en que nunca pagará el muro de Trump

10:13 - 12/01/2018
  • "El presidente mexicano ha sido muy claro al respecto: jamás pagará"
Más noticias sobre:
Muro en Tijuana entre México y EEUU. Foto: Retuers

El ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ha asegurado este jueves que el país "nunca pagará el muro" que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere construir en la frontera entre ambos países.

"El presidente mexicano (Enrique Peña Nieto) ha sido muy claro al respecto: México jamás pagará el muro", ha manifestado Guajardo a través de su cuenta de Twitter en relación con las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, más conocido como NAFTA).

En este sentido, el ministro, que se ha reunido esta semana en Washington con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, ha destacado que "el muro no ha formado parte de las discusiones sobre el NAFTA ni en esta gira ni en ningún momento de las negociaciones".

Los comentarios del ministro mexicano han tenido lugar después de que el dirigente estadounidense hiciera hincapié en la ide de que las autoridades de México podrían pagar la construcción del muro fronterizo de "forma indirecta" mediante una serie de modificaciones del acuerdo comercial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens