770420

El presidente de Italia disuelve el Parlamento y abre la vía a las elecciones

28/12/2017 - 16:37 Actualizado: 18:44 - 28/12/17
  • Los medios sitúan ya las elecciones para el 4 de marzo de 2018

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha anunciado este jueves que disuelve el Parlamento, lo que abre la vía a la convocatoria de elecciones generales. La decisión ha sido comunicada después de las reuniones que Mattarella ha mantenido en el romano Palacio del Quirinal con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y los presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso.

Horas antes, Gentiloni había comparecido ante los medios de comunicación en una conferencia en la que hizo balance de los que consideró "fructíferos" cinco años de gobierno progresista, en los que el país "se ha puesto en marcha tras la peor crisis", dijo, desde la II Guerra Mundial.

En un comunicado oficial, la Presidencia de la República informó de que Mattarella rubricó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara y que este fue a su vez firmado por Gentiloni.

Posteriormente, el secretario general de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti, se desplazó a las sedes del Senado y la Cámara para comunicar a sus máximos responsables la decisión de Mattarella.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
28-12-2017 / 21:26
Zipi
Puntuación 1

Señores y señoras , con la más que previsible victoria del partido de izda Movimiento Cinco Estrellas Italia saldrá del Eurotimo y la moneda desaparecerá. Fin de una historia en la que nos metieron los políticos sin explicarnos a lo que renunciábamos y de la que ya nos deberían haber sacado hace mucho tiempo.

#2
29-12-2017 / 11:56
Puntuación 0

Los italianos se enfrentan a sus cuartas elecciones en 5 años, y luego nos quejamos de el panorama que tenemos aquí.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,41 -0,94 -0,99%
FRA 26,80 -0,58 -2,12%
ITA 138,29 -3,19 -2,26%
GRE 331,61 +0,81 +0,25%
POR 121,03 -0,21 -0,17%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens