Alemania revela que se han frustrado tres intentos de atentado en lo que va de año

17/12/2017 - 21:21

El ministro alemán del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha revelado que las fuerzas de seguridad han frustrado hasta tres intentos de atentado terrorista en lo que va de año.

"Sin lugar a dudas, esto es el resultado del buen trabajo de nuestras fuerzas y de la coordinación con servicios del extranjero", ha explicado De Maizière en declaraciones al 'Bild am Sonntag'.

"En muchos casos, las autoridades intervienen en una fase temprana para evitar peligros", ha añadido el ministro, que ha asegurado que desde 2000 se han desbaratado hasta 16 atentados.

En cuanto al atentado del 19 de diciembre del año pasado contra un mercadillo navideño de Berlín que dejó doce muertos y del que se cumple ahora el primer aniversario, el ministro ha asegurado que las investigaciones siguen en marcha. El autor, el tunecino Anis Amri, fue localizado en Milán y abatido hasta la muerte por agentes italianos.

"Estamos investigando el entorno de Amri. Esperamos saber más a través del juicio que se sigue contra el predicador islamista y dirigente salafista Abu Walaa, con el que Amri estuvo en contacto", ha explicado el ministro.

El iraquí Walaa, presunto jefe de Estado Islámico en Alemania, es juzgado desde finales de septiembre por pertenencia a una organización terrorista.

Amri llegó a Alemania a mediados de 2015 y se registró en distintos lugares del país bajo identidades falsas. Tras algunos meses, las autoridades lo incluyeron en la lista de islamistas peligrosos y lo observaron durante un tiempo, pero después le perdieron la pista.

Según informa este domingo el 'Welt am Sonntag', la Policía y los servicios secretos alemanes lo vigilaban desde noviembre de 2015, pocos meses después de su ingreso en el país. Según documentos a los que tuvo acceso el periódico, Amri bajó a su teléfono móvil instrucciones para la construcción de bombas y granadas y estuvo en contacto con dos cuadros de la milicia terrorista Estado Islámico en Siria y se ofreció como terrorista suicida en Alemania.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens