¿Un acuerdo sobre los dreamers? Los demócratas presionan a Trump

11:28 - 14/09/2017 Actualizado: 14:17 - 14/09/17
  • Protección legal a unos 800.000 jóvenes indocumentados
  • Se quedan sin permisos de trabajo pese a estar en EEUU desde niños
Más noticias sobre:
Cartel contra las medidas migratorias de Trump. Imagen: Reuters

Los líderes demócratas en el Congreso han anunciado un supuesto acuerdo con el presidente de EEUU, Donald Trump, para trabajar en común para brindar protección legal a los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como 'dreamers'. Sin embargo, el propio presidente lo ha desmentido: "No se ha llegado a ningún acuerdo".

"No se alcanzó ningún acuerdo la pasada noche sobre los 'dreamers'", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un tuit. 

Poco antes, los demócratas aseguraban en un comunicado que también se había acordado negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que "sea aceptable para las dos partes" y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para muro con México.  "Tuvimos un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. La conversación se centró en DACA. Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley", afirmaban los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que cenaron con Trump.

La Casa Blanca, por su lado, también dio su versión del encuentro en un comunicado en el que no habla  de "acuerdos" de ningún tipo con Schumer y Pelosi. El Gobierno estadounidense dijo que el encuentro fue un "paso positivo" para alcanzar "soluciones bipartidistas" a los problemas que afectan a todos los estadounidenses y mostró su deseo de "continuar estas conversaciones" con los líderes demócratas.

Trump puso fin la semana pasada al programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), programa que promovió el entonces presidente Barack Obama en 2012 y que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como 'soñadores' o 'dreamers'.

La suspensión, sin embargo, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa al programa de Obama.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens