
La Policía de Finlandia ha revelado este sábado que el ataque que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Turku, donde un hombre apuñaló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos, iba dirigido específicamente contra las mujeres.
La policía finlandesa ha informado de que un marroquí de 18 años es el autor del ataque con un cuchillo de grandes dimensiones este viernes en la ciudad de Turku, en el suroeste del país, que dejó dos personas muertas y otras nueve heridas.
Aunque la identidad de las víctimas no ha sido divulgada por las autoridades, afirman que el objetivo del detenido habría sido agredir específicamente a mujeres. Las dos víctimas mortales lo son, así como seis de las ocho personas heridas. Los ataques serán tratados como actos de terrorismo.
"Parece que el sospechoso escogió a mujeres como sus blancos, porque los hombres que resultaron lesionados fueron heridos cuando intentaban ayudar o impedir los ataques", afirmó ha declarado la oficial de Oficina Nacional de Investigación Crista Granroth.
El autor, un joven marroquí
El cuerpo de seguridad ha anunciado además que ha logrado identificar a un joven marroquí de 18 años como el autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 (hora local) del viernes en el mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de la localidad nórdica.
Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. "Una persona corrió hacia nosotros gritando: 'Tiene un cuchillo'", ha afirmado, al relatar unas escenas de caos que inicialmente atribuyó a un juego infantil.
Cuatro detenidos
Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas que sospechan que podrían estar implicadas en el atentado, según informan los medios finlandeses.
Dos personas murieron, ambas de nacionalidad finlandesa, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía en la rueda de prensa de este sábado.
En un principio, las autoridades finlandesas descartaron el móvil terrorista pero, como medida preventiva, elevaron el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki.