La primera reunión formal entre Rajoy con Trump en la Casa Blanca aún no tiene fecha

4/08/2017 - 12:04
  • Las fechas más probables serían el 25 y 26 de septiembre, según ABC
  • Trump y Rajoy se vieron por primera vez en la cumbre de la OTAN
  • Hasta entonces Rajoy solo había conversado por teléfono con Trump
Rajoy y Trump en la cumbre de la OTAN. Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Rajoy se ve con Trump y Macron



El Gobierno está trabajando en una próxima visita del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la Casa Blanca para mantener su primera reunión formal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si bien las fechas de ese viaje no están cerradas, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Trump y Rajoy se vieron por primera vez en la cumbre de la OTAN que se celebró en Bruselas el pasado 25 de mayo. Entonces, ambos se saludaron con un apretón de manos y charlaron unos breves momentos, según captaron los medios gráficos.

Hasta entonces Rajoy solo había conversado por teléfono con Trump, que el pasado 20 de enero tomó posesión de su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos. El propio jefe del Ejecutivo desveló que en esa charla el mandatario americano le había invitado a ir a la Casa Blanca y que ya fijarían una fecha "en el futuro" para ese encuentro.

En estos primeros meses del mandato de Trump, el presidente del Gobierno ha repetido en varias ocasiones que España, como la Unión Europea, quieren mantener las "mejores relaciones posibles" con la nueva administración estadounidense y se esforzarán en ello.

Podría ser en septiembre

Esa visita de Rajoy a la Casa Blanca podría ser a finales de septiembre y, de hecho, el diario ABC cita como una de las fechas más probables los días 25 y 26 de este mes, si bien fuentes de Moncloa subrayan que por el momento "no hay una fecha cerrada".

Según las mismas fuentes, el Ejecutivo "trabaja" en ese encuentro de Rajoy y Trump en la Casa Blanca pero hay cuestiones pendientes que hay que tratar y cerrar antes de fijar una fecha definitiva para ese encuentro formal de ambos mandatarios.

Si finalmente se confirma el viaje de Rajoy a Washington en otoño, su reunión se produciría en el primer año de mandato de Trump y en el primer año de la XII legislatura del Gobierno del PP. En el caso de su antecesor, Barak Obama, la visita a la Casa Blanca se produjo en enero de 2014, cuando ya llevaba más de dos años como inquilino en el Palacio de la Moncloa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
04-08-2017 / 12:29
Interesado
Puntuación 2

Por que Rajoy está tan interesado en reunirse con Trump, con el que casi nadie quiere reunirse?? Además justo una semana antes del 1 de Octubre... Aaaah claro, tendrán que hablar de Cataluña. Hay que explicarle bien las cosas, no vaya a ser que se confunda.

#2
04-08-2017 / 14:51
El reportero
Puntuación 2

EEUU es un buen aliado de España y viceversa aunque los comunistas no lo quieran ver así.

Europa le debe mucho a EEUU.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens