Internacional

Reino Unido reubicará en pisos de lujo a los afectados por el incendio de Grenfell Tower

  • Estos pisos para reubicación cuestan entre 1,8 y 4 millones de euros
Foto: St. Edward

El Gobierno de Reino Unido ha informado este miércoles de que ha adquirido 68 pisos recién construidos en Kensington y Chelsea, y cuyo precio de venta mínimo asciende a 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros). El objetivo es reubicar en ellos a los supervivientes del incendio de la Grenfell Tower, que ha dejado 79 personas muertas o desaparecidas hasta el momento.

El Secretario de Comunidades, Sajid Javid, apuntó que los afectados han pasado por "una de las experiencias imaginables más horrorosas y traumáticas", y que la prioridad gubernamental es reubicar a los supervivientes "tan rápido como sea posible para que puedan empezar a reconstruir sus vidas".

Además de facilitar que se completen los pisos cuanto antes, el Gobierno ha afirmado que proporcionará fondos adicionales para acondicionar los pisos y que se puedan habitar lo antes posible.

El Ejecutivo británico no ha especificado el precio de compra de los pisos, pero en la web de la constructora se ofertan por un precio de entre 1.575.000 a 3.545.000 libras (entre 1,8 y 4 millones de euros). El complejo de pisos incluye conserjería 24 horas, piscina, sauna, spa y cine privado.

Se espera que los pisos, que tendrán de 1 a 3 dormitorios y se ubican a 2,4 kilómetros del lugar de la tragedia, estén completados para finales de julio. Entonces se procederá a la reubicación, en la que los afectados estarán asistidos para facilitar su adaptación a los nuevos bloques de viviendas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky