El primer sondeo tras el atentado de París refleja una subida de un punto para Le Pen

21/04/2017 - 18:25 Actualizado: 19:16 - 21/04/17
  • Pasaría a la segunda vuelta con Macron, donde perdería
Marine Le Pen. Foto: reuters

El primer sondeo de intención de voto elaborado tras el atentado del jueves en los Campos Elíseos ha reflejado una subida de un punto porcentual para la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que no obstante sigue por detrás del candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron.

La encuesta, elaborada por la firma Odoxa para Le Point, sitúa en el 24,5% el nivel de apoyo para Macron, mientras que Le Pen sube hasta el 23%. El conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon, figuran empatados con un 19%.

En relación a la segunda vuelta del 7 de mayo, la encuesta pronostica que, si pasa Macron, ganaría a todos sus potenciales rivales con niveles de apoyo superiores al 60%. Le Pen, en cambio, perdería en cualquier escenario y sólo lograría llegar al 46% en caso de enfrentarse contra Melenchon.

Otra encuesta de Ifop para Paris Match, en este caso elaborada con entrevistas realizadas entre el 18 y el 21 de abril, también sitúa a Macron en cabeza, con una intención de voto del 24,5%. Le Pen figura dos puntos por detrás, mientras que Fillon y Mélenchon aparecen en tercer y cuarto lugar con un 19,5 y un 18,5% de los sufragios, respectivamente.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens