HALLIBURTON
21:59:56
21,26

+0,21pts
Los números rojos registrados por Halliburton en el cuarto trimestre de 2017 de 805 millones de dólares, por el impacto negativo de la reforma fiscal en EEUU y de los problemas de la compañía en Venezuela, han evitado que la empresa salga de pérdidas a cierre del ejercicio pasado. El grupo ha informado de unas pérdidas de 468 millones de dólares, mientras los ingresos crecieron un 30% anual hasta los 20.620 millones de dólares.
El beneficio operativo, que no tiene en cuenta los efectos extraordinarios del último trimestre, crecieron en 1.400 millones de dólares frente a las pérdidas registradas de 6.800 millones en 2016.
La compañía indica que en el último trimestre ha tenido un impacto negativo en tasas impositivas de 1.000 millones de dólares. Los resultados están gustando al mercado. Las acciones de la empresa suben más de un 3%, antes de la apertura. Sin impactos extraordinarios, el resultado operativo del trimestre asciende a 244 millones de dólares.
La compañía de la industria petrolera se está viendo beneficiada por el repunte de la producción de petróleo del país a través de terminaciones de pozos, especialmente fracturación hidráulica o fracking.
"Nuestra división de Perforación y Evaluación tuvo un desempeño impresionante en la segunda mitad de 2017, logrando incrementos de casi el 50% en el cuarto trimestre", destaca Jeff Miller, presidente y CEO de la compañía, en un comunicado.