Indices Mundiales

elEconomista lanza 'Eco10', el nuevo índice de bolsa española

ECO10

10:35:00
143,42
-0,06%
-0,09pts

El nuevo barómetro bursátil tiene 10 componentes, que exprime el consenso de 48 firmas de inversión y se revisará cada trimestre. Su cálculo está gestionado por la compañía de índices Stoxx. Mañana, el diario impreso revela todos los detalles del novedoso índice.

El diario elEconomista, a través de su edición digital (elEconomista.es) e impresa, ha lanzado el índice Eco10, el primero de bolsa española ideado por un medio de comunicación a partir de las carteras modelos de medio centenar de brókers, bancos y firmas de inversión que operan en España. Su objetivo: batir al Ibex 35.

El cálculo del Eco10 lo realiza Stoxx Ltd, la compañía líder en Europa de gestión de índices en sociedad conjunta con Deutsche Börse, Dow Jones & Company y SWX Group. Stoxx calcula índices de gran éxito como el Dow Jones Euro Stoxx 50 o Dow Jones Stoxx 50.

Composición

Eco10 es un índice corto de bolsa que nace para batir al índice de referencia de la bolsa española, Ibex 35. Está compuesto por Telefónica, Santander, Repsol, Acerinox, Cintra, Prisa, Ferrovial, Banco Popular, Altadis y Indra.

Todos los valores pesan por igual y su composición se revisará en cada trimestre natural en función de la Cartera Consenso de elEconomista. Este consenso agrupa las carteras modelo de 48 brókers, bancos y firmas de inversión, que pueden consultarse en la web y los sábados en el periódico impreso. El índice puede consultarse todos los días en los cuadros de bolsa del periódico y en esta misma web: En Bloomberg y Reuters el ticker es: eco10p

Eco10 es el primer índice de bolsa española ideado por un periódico y cuenta entre otros precedentes en la historia económica con el Ftse100 de la Bolsa de Londres, nacido bajo el cobijo del diario británico Financial Times, o el propio The Dow Jones Industrial Average, que nació de la mano de Charles Dow en la redacción del rotativo The Wall Street Journal hace 110 años. Hoy es el índice más citado del mercado estadounidense y sigue siendo gestionado por los editores del Journal.

Sobre elEconomista

elEconomista es un diario económico con sede en Madrid (España) que nace con la vocación de escribir de todo y para todos los públicos. Editado por Editorial Ecoprensa, fue lanzado el 28 de febrero de 2006 con la ambición de crear un nuevo concepto de periodismo económico.

elEconomista.es, el portal financiero en Internet, nació el 31 de marzo. El mayor accionista, con un 15%, es el italiano Il Sole 24 Ore, el primer diario económico de Europa. ¿Quiénes somos?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias