225250

En 2014 se crearon 94.152 empresas, la mayor cifra en 6 años

Europa Press
11/02/2015 - 9:14 Actualizado: 09:23 - 11/02/15
  • Las sociedades crecen por quinto año consecutivo tras subir un 0,8%
Más noticias sobre:
Enlaces relacionados

Rebaja de tipos en Sociedades



El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 0,8% en 2014 respecto a 2013, hasta sumar 94.152 empresas, lo que supone la mayor cifra en 6 años, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este repunte anual en la creación de sociedades mercantiles es el quinto consecutivo tras los logrados en 2013 (+7,2%), 2012 (+2,8%), 2011 (+6%) y 2010 (+2,3%) después de tres años previos de caídas. No obstante, también es el crecimiento más moderado de los últimos cinco años.

Caídas en 2007, 2008 y 2009

Estos avances en la constitución de sociedades mercantiles contrastan con las caídas experimentadas en 2009 (-24,5%), en 2008 (-27,8%) y en 2007 (-3,9%).

Para la constitución de las 94.152 empresas creadas en 2014 se suscribieron casi 7.405 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,1% respecto a 2013, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 78.645 euros, avanzó un 9,2% en tasa anual.

En 2014 se disolvieron 21.850 sociedades mercantiles, un 11,9% menos que en el año anterior. Por primera vez en varios ejercicios, en 2014 logró reducirse la cifra de sociedades disueltas, pues en 2013, 2012 y 2011, éstas aumentaron un 9,4%, un 14,6% y un 6,9%, respectivamente. La mayor parte de la desaparición de estas empresas fue voluntaria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 29

#1
11-02-2015 / 10:56
Herodoto
Puntuación 26

jajaja, serán desesperados que se dan de alta de autónomos intentando sobrevivir.....pero luego se dan cuenta de que están en " la danza de la muerte ", " la danza del pescado en la nasa "

#2
11-02-2015 / 10:56
el castigador
Puntuación 28

yo solo veo en mi ciudad empresas que cierran, o ceses de negocios, o cambios de actividad, donde no hay dinero nada acaba de funcionar. Tambien deberian mencionar las empresas que se han desaparecido para hacer un balance

#3
11-02-2015 / 11:10
tomatote
Puntuación 23

Vaya articulo mas populista .... no se lo cree ni su propio redactor . En mi ciudad sigen habiendo las mismas empresas y los mismos pequeños comercios (o menos ) que hace un .dos..tres..o cuatro años atras..El gobierno y los datos cocinados desde su cocina pueden decir lo que les venga en gana ,pero los ciudadanos que sufrimos en nuestras carnes la crisis no nos chupamos el dedo

#4
11-02-2015 / 11:28
superman
Puntuación 23

Claro, si consideramos empresa la persona fisica que se da de alta de autonomos y fracasa tras no facturar ni un colin y ser cosido a impuestos.

Como se nota que la mafia PPerra esta untando a los periodicos para crear espejismos a troche y moche.

Estamos en la epoca de Franco y el NODO,.

Y si ves u oyes RTVE es ya de escandalo la manipulacion asquerosa y vergonzante que estan llevando a cabo los perdedores del PP.

#5
11-02-2015 / 11:47
x
Puntuación 10

A ver si el avispado periodista nos sorprende gratamente y nos dice cuantas de éstas han cerrado ya. Por favor Sea bueno, cumpla su misión de informar verazmente e investigue el dato, y luego nos lo cuenta. Y si es posible diga si son trabajos autogestionados o empresas.

#6
11-02-2015 / 11:51
JPASO
Puntuación 22

¿Cuantas de esas empresas tienen más de dos trabajadores?

¿Se puede llamar empresa a cuando una persona que ha quedado su trabajo, capitaliza el paro y se pone como autónomo?

Es increíble la capacidad para manipular los datos que tiene este Gobierno.

#7
11-02-2015 / 12:00
luas
Puntuación -29

Buena noticia y podemitas a la carga con argumentos "no lo veo desde mi ventana" (pudiendo ser hasta mentira).

Jode, ¿Eh?

También deberíais saber que casi todas las empresas contratan trabajadores. No sé si a todos los que trabajan, pero uno al menos seguro que sí.

Aunque uno de vuestros líderes haya tenido una empresa durante 10 años con 0 trabajadores, eso es poco habitual. E imposible si se ganaba dinero.

Deberíais estar contentos de que gente se ponga a currar. Tener en cuenta que las empresas crecen en el año que se han creado 400.000 puestos de trabajo.



Al 5, los “trabajos autogestionados” no existen, comentas noticias que se sobrepasan en conocimientos aunque los vas ofreciendo.

Con un poco que busques tú verías que las sociedades mercantiles a las que se refiere este artículo nada tiene que ver con los autónomos.

#8
11-02-2015 / 12:05
Puntuación 14

PERO QUE BIEN VA TODO, SI YA LO SABIA YO HACE AÑOS, QUE EL 2015 IBA A SER EL AÑO EN QUE TODO IRÍA BIEN. SOLO HAY QUE VER LAS NOTICIAS, LEER LOS PERIODICOS, OIR LA RADIO, QUE BIEN VA TODO!!!...menos a mi, claro.

#9
11-02-2015 / 12:07
Sadko
Puntuación 10

A mi me intersaria saber cuántas han cerrado ya?

#10
11-02-2015 / 12:07
luas
Puntuación -35

Al 6, la capacidad de manipulación no es tan increíble como crees. Al menos, la tuya no aunque lo intentas.

El trabajo generado por estas empresas ya está contabilizado en los 400.000 empleos de este año, por lo que esta noticia no va de empleo, va de empresas y no es más que otro indicador cualquiera.

Se han creado más que en el 2013 y han cerrado menos que en el 2013. En un entorno de menos despidos (y más contrataciones)

Manipulas tú cuando haces preguntas sin responder (como si fueran ciertas y la respuesta muy grande y muy mala)

Al tu segunda pregunta: NO, un autónomo no es una empresa, con capitalización y recién despedido o llevando 30 años de pintos.

Un autónomo no es una sociedad mercantil. De primero de la ESO.

Es increíble lo ignorante que eres mientras acusas a los demás de manipular.

De Podemos, por supuesto.

#11
11-02-2015 / 12:27
luas
Puntuación -18

Al 9, es tan estúpido como preguntar que si han despedido ya a los contratados en la EPA de este año.

Lo que se mira de este indicador es su diferencia con el año anterior.

Y lo mismo con las empresas cerradas, dato que también se da en la noticia.

Si la estrategia podemita es tratar de negar las buenas noticias económicas, por favor, que venga alguien que sepa.

Lo demás es hacer el ridículo constante.

Por favor, llamar a los mayores. Y si Podemos es esto, socoroooooo

#12
11-02-2015 / 12:36
luas
Puntuación -15

En estos hilos donde está JPASO o Randall, escribo más comentarios para que se entretengan más votando y re-votando.

El rato que emplean se lo quitan a llenar de caca las noticias.

Por eso parezco más pesado de lo habitual, jejeje

#13
11-02-2015 / 12:38
luas
Puntuación -15

Cuantos más comentarios haya, peor para ellos. Otro!

Viva luas!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#14
11-02-2015 / 13:01
c
Puntuación 7

La mayoria se crean con fines especulativos y defraudadores, esta en el adn de la clase empresarial ...

#15
11-02-2015 / 15:31
el rey desnudo
Puntuación 0

Pues cómo se sigan creando mas lo llevamos claro.

#16
11-02-2015 / 16:35
Charli
Puntuación 1

La mayoría de empresas que se crean son autónomos menores de 30 años, que tienen la tarifa plana 6 meses y piden ayudas y después veremos ha ver como pagan,las que le exige el gobierno que son 3 años, para estas ayudas, viva España ! Pero no lo españoles,

#17
11-02-2015 / 16:56
PUes lo que hay.
Puntuación 1

Son empresas fantasmas para luego cobrar el paro.hay a montones.

#18
11-02-2015 / 17:28
cvn
Puntuación 1

los que sí que no cierran son los chinos ¿por qué será?

los barato os esta saliendo caro eh???

pues ya sabeis, hasta los esparragos de china ¡que no falte!

y aqui veremos las nubes pasar

#19
11-02-2015 / 17:56
valdexeria
Puntuación -1

Si todas que se han creado son como las de Monedero ...apaga y vámonos que esto se hunde!!

#20
11-02-2015 / 18:32
JPASO
Puntuación 5

LUAS:

Gracias por toda tu "sapiencia" que me ilumina.

Luego, le das las gracias a tu Ppartido que te paga para decir soplapoyadas.

¡Que malo es sentirse incompetente parta aceptar las opiniones de los demás!, ¿eh LUAS?

#21
11-02-2015 / 18:34
JPASO
Puntuación 0

Al 10,11 y 12, LUAS:

Gracias por toda tu "sapiencia" que me ilumina.

Luego, le das las gracias a tu Ppartido que te paga para decir soplapoyadas.

¡Que malo es sentirse incompetente parta aceptar las opiniones de los demás!, ¿eh LUAS?

#22
11-02-2015 / 18:51
nodoyuna
Puntuación 0

Pero la de monedero no cuenta no?

#23
11-02-2015 / 18:58
Andres Rojo
Puntuación -1

Que monten empresas que el año que viene las expropiaremos TIC TAC TIC TAC

#24
11-02-2015 / 19:20
philmarin
Puntuación 0

Menos las 21.850 que se disolvieron...!

#25
11-02-2015 / 19:23
Sean
Puntuación 3

Cierra una gran empresa con 100 trabajadores y 10 autónomos se dan de alta con uno o ningún empleado, o sea que salen más ovejas que las que entran y esto de los negocios no funciona si no hay demanda, o sea si no hay trabajadores con salario dignos dispuestos a gastar dinero.

A ver si espabilan que tan difícil no es j...der!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva