¿Usuario de elEconomista?
Indicadores España

La morosidad de la banca se dispara al 11,61% en junio y marca un nuevo récord

Efe / elEconomista.es
19/08/2013 - 10:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (13votos)
tagsMás noticias sobre:

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se elevó en junio al 11,61%, el porcentaje más alto desde que se registran estos datos.

Hasta ahora, los máximos estaban situados en el 11,6% marcado en noviembre del año pasado, aunque entonces no se habían puesto en marcha las transferencias de activos tóxicos de los bancos a la Sareb, el banco malo español, que redujeron las tasas de insolvencia entre las entidades.

176.0420 millones en créditos morosos

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, al cierre del mes de junio la cartera crediticia conjunta de todas las entidades financieras sumaba 1,519 billones de euros, lo que supone un aumento de 129 millones de euros con respecto al registro del mes anterior, cuando rozaba los 1,519 billones.

Los créditos morosos que soportaba a finales de junio el conjunto del sistema financiero español se situaron en 176.420 millones de euros, por encima de los 170.206 millones del mes anterior.

Respecto a junio de 2012, el volumen de créditos morosos, que se consideran así después de tres meses consecutivos de impago, ha aumentado en 8.050 millones de euros, ya que entonces sumaban 168.370 millones de euros y el porcentaje de mora se encontraba en el 8,97%.

Por tipos de entidades, los establecimientos financieros de crédito (EFC) -entidades que principalmente conceden financiación para comprar automóviles, muebles, televisores y otros bienes de consumo- presentaron una morosidad del 9,81% el mismo nivel de los últimos cuatro meses, con un volumen de crédito dudoso de 3.599 millones de euros, ligeramente más alto que el mes anterior.

El resto de bancos, cajas y cooperativas de crédito o cajas rurales, que el Banco de España no desglosa, registró un volumen de dudosos de 171.076 millones de euros de una cartera crediticia de 1,460 billones, lo que arroja una tasa de mora del 11,71%, frente al 9,78% que había en junio de 2012.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 54

1
19-08-2013 / 09:24
JPASO
Puntuación 74

Ppero España va bien ¿verdad Sr. Rajoy?

2
19-08-2013 / 09:25
juan
Puntuación 90

Esto si que son brotes verdes!!!!

3
19-08-2013 / 09:30
justyna
Puntuación 96

España sale de la recesión,esperad al mes de octubre,vereis como estmos

4
19-08-2013 / 09:31
ya ya
Puntuación 75

ya se ve la salida de la recesion...

5
19-08-2013 / 09:32
ammtena
Puntuación 60

No, me extraña. Han matado a la gallina de los huevos de oro y ya no puede pagar la hipoteca.

6
19-08-2013 / 09:34
MR.AUTO
Puntuación 55

llegara a 25 por 100

7
19-08-2013 / 09:35
Qwerty
Puntuación 104

Una banca con una morosidad superior al 8% esta muerta. Si se reconoce una morosidad de más 11%, no me puedo imaginar la real.

8
19-08-2013 / 09:57
kike84
Puntuación 51

Para qué está el dinero de los españoles? Pues para tapar agujeros de este tipo! Esto Rajoy lo arregla e un pis-pas!

9
19-08-2013 / 09:59
sam
Puntuación 41

con casi un 30% que se puede esperar

lo primero es llenar el "estomago" y depues ya veremos si pagamos a la banca.

10
19-08-2013 / 10:00
Puntuación 43

estamos salvados con mariano... comprad casas que se acaban...

11
19-08-2013 / 10:04
Sandokan
Puntuación 51

Me parece poca morosidad teniendo en cuenta la morosidad o delincuencia del banquero que ronda el 100%.

12
19-08-2013 / 10:07
no hay color
Puntuación 42

los panchitos y los moros ya dejaron de pagar que me busquen en marruecos o en la cochabamba para pagar la hipoteca de

200.000 euros.

13
19-08-2013 / 10:10
Luis Fernández
Puntuación 36

La mororsidad es aproximadamente el doble de la reconocida oficialmente, no es de ahora, también pasó en tiempos de Suárez hasta nuestros días.

¿VROTES BERDES PARA TODOS?

¿SENDA DEL CREZIMIENTOS Y LOS HEMPLEOS?

14
19-08-2013 / 10:12
jetas
Puntuación -7

12

Esos que citas seguramente que son bastante más serios que algunos de vosotros.

15
19-08-2013 / 10:15
Eulogio
Puntuación 32

Pues que avisen cuales son los bancos morosos para cancelar la cartilla y salir pitando.

16
19-08-2013 / 10:20
pepe
Puntuación 35

#13

tienes razón, conozco un apoderado de banca en el popular y me comenta que un 50% de hipotecas tienen problemas para pagar a fin de mes hacen todo tipo de apaños para que la gente pueda seguir pagando

incluso me habla de letras de 100 euros en hipotecas de 150.000 euros por que no pueden pagar mas y toda la familia esta en el paro el banco prefiere que se pague esa cuota y no dejar el piso vacio para que sea OKUPADO.

17
19-08-2013 / 10:20
Propietario hondamente preocupado
Puntuación 11

El problema no es de los españoles sino de los bancos. ¡Que les den, por engañarnos, obligándonos a firmar hipotecas por sus zulos inmundos que nos los colaron aprovechándose de nuestra buena fé y la ausencia de malicia! ¡Que quiebren como se merecen!

18
19-08-2013 / 10:20
Alí Jalá
Puntuación 14

Brotes Verdes, Coles de Bruselas, Espárragos de lata

19
19-08-2013 / 10:29
pepe
Puntuación 23

LOS BROTES VERDES DE MARINAO RAJOY

SE VEN DESDE EL PEÑON DE GIBRALTAR

JAJJAJJAA.. CUANTO ILUSO VOTANDO AL PP-PSOE

20
19-08-2013 / 10:29
Entre todos la mataron y ella sola se murio
Puntuación 16

17 *

A nadie obligaron ha firmar nada.

Los bancos tambien tienen culpa de dar hipotecas ha quien no las podria pagar.

21
19-08-2013 / 10:35
Puntuación 14

estos bancos se hundiran como hachas en el mar. antes o despues la verdad completa saldra a la luz. y cuando saldra toda la verdad se van ca**r encima. porque son insolventes.

22
19-08-2013 / 10:36
Roxanne
Puntuación 23

Ahora como proponen algunos ladrones institucionales que bajen más los sueldos y veremos a donde llega.

23
19-08-2013 / 10:38
De pena este pais
Puntuación 26

Esta es la morosidad " oficial " , la real no quiero ni imaginar cuál puede ser , hagan sus apuestas....

24
19-08-2013 / 10:40
antonio
Puntuación 1

Y las playas, carreteras, chiringitos y apartamentos llenos.

Que alguien me lo explique por favor.

25
19-08-2013 / 10:41
mari
Puntuación 20

en Septiembre.......... mas brotes verdes....

que cochambre.

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 107,64 +0,76 +0,71%
Francia 0,25 +0,02 +2,34%
Italia 135,04 +1,87 +1,40%
Grecia 788,26 +4,15 +0,53%
Portugal 211,02 +1,12 +0,53%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Seis destinos para Nochevieja

Seis destinos para Nochevieja

Seis propuestas europeas para despedir el 2014.