Pymes Eficientes

Aguirre anima a las pymes a aprovechar el potencial del comercio electrónico

menéame
Efe
4/07/2012 - 15:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (4votos)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado a pymes y consumidores a hacer uso del comercio electrónico por ser una herramienta que mejora la competitividad, favorece la internacionalización y garantiza "seguridad y fiabilidad" en las compras y pagos con tarjeta.

Lo ha dicho en la presentación del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC) que ha elaborado la Dirección General de Comercio (Consejería de Economía y Hacienda) y consta de varias actuaciones, como una campaña publicitaria dirigida a los consumidores y patrocinada por Correos, Banco Sabadell y VISA.

Además, está prevista la elaboración de guías para pymes del comercio y consumidores; la puesta en marcha de actividades de asesoramiento, consultoría y formación; y un "microsite" específico para acoger las iniciativas que se desarrollen en el marco de este programa.

Claves del éxito del comercio electrónico

Aguirre ha señalado como claves del éxito del comercio electrónico su liberalización, la plena libertad de horarios que ofrece y la seguridad y fiabilidad de que gozan las transacciones económicas que se efectúan a través de la red.

El programa tiene como principal objetivo potenciar la implantación del comercio electrónico entre las pymes del sector, autónomos y emprendedores madrileños a fin de aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región.

Para Aguirre, el comercio electrónico es un símbolo de progreso, y las nuevas tecnologías "una obligación para quienes quieran prosperar".

En el acto también ha intervenido el presidente de CEIM, Arturo Fernández, quien ha dicho que ninguna empresa "puede darse el lujo" de ignorar el comercio electrónico, y la directora general de Comercio, Inés Gómez Acebo, para quien esta actividad "más allá que el carrito de la compra".

El comercio electrónico representa el 3,4% de las ventas minoristas en España y tiene una tasa de crecimiento anual del 17%, lejos aún de Inglaterra o Alemania donde alcanza ya el 7,9 y 5,4%, respectivamente.

Además, crea 2,6 puestos de trabajo por cada uno que destruye, según Gustavo García, fundador de BuyVIP para quien Madrid podría llegar a ser "centro neurálgico" del comercio electrónico en Europa.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 5

1
04-07-2012 / 15:44
jose
Puntuación 2

pero aguirre si no teneís dinero, no conozco nempresas pymes que haga eso. Es una mentirosa

2
04-07-2012 / 15:47
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 2

LAS PYMES ESTAMOS A PUNTO DE ECHAR EL CIERRE POR CULPA DE USTEDES LOS POLITICOS. HAN SOBREDIMENSIONADO LOS SUCESIVOS GOBIERNOS LA ADMINISTRACION COLOCANDO A AMIGOS FAMILIARES Y PELOTAS EN CARGOS MUY BIEN PAGADOS Y AHORA NOS EXPRIMEN COMOA LIMONES. YO CERRARE Y A VIVIR FUERA DE ESPAÑA PAGANDO LOS MINIMOS IMPUESTOS. RIANSE DE OTRO!!!!!!!!!!!!! GOLFOS!!!!

3
04-07-2012 / 15:48
Harto
Puntuación 2

Yo animo a la "espe" a que se pierda en el Amazonas antes de que tengamos que empalarla en la Puerta del Sol.

4
04-07-2012 / 15:53
VALEN
Puntuación 2

!comercio electrónico¡ este tipo de negocio esta esplotado y requiere espertos;

No todo el mundo se fia del ordenador.TAMPOCO ES SEGURO INTERNET.

5
04-07-2012 / 15:55
VALEN
Puntuación 0

!comercio electrónico¡ este tipo de negocio esta esplotado y requiere espertos;

No todo el mundo se fia del ordenador.TAMPOCO ES SEGURO INTERNET.

LOQUE SI FUNCIONA ES EL PICO Y LA PALA; CLARO ESTO HACE SUDAR Y DE SUDAR NI HABLAR.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 155,27 +2,97 +1,95%
Francia 47,83 -0,53 -1,10%
Italia 159,36 +2,93 +1,88%
Grecia 464,24 +7,47 +1,64%
Portugal 212,75 -0,29 -0,14%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Los hombres, ¿con o sin barba?

Los hombres, ¿con o sin barba?

Se ha puesto de moda pero, ¿queda bien?