Pymes y Emprendedores

Las emprendedoras esperan romper el techo de cristal en menos de 20 años

Imagen: Getty.

Las reglas del juego van a cambiar en las dos próximas décadas para las mujeres empresarias, según apunta una encuesta de Bank of America entre emprendedores. Para el 68% de las entrevistadas en los próximos años habrá más mujeres que hombres en puestos de máxima responsabilidad.

No es la única barrera que romperán de aquí a 20 años. También piensan que en otros sectores la presencia de la mujer crecerá por encima de la de los hombres. El que supuestamente registrará un mayor cambio el sector CTIM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas). El 80% de las encuestadas prevén una mayoría representación de la mujer. Pero también en los pequeños negocios con un respaldo del 66% de las encuestadas.

Además creen que un corto espacio de tiempo se romperá la desigualdad salarial. El 61% de los empresarias confían en que los salarios sean iguales o superiores a la de los nombres. El documento muestra una mejora de expectativas en un momento que el número de mujeres al frente de las 500 empresas más importantes de EEUU, según Fortune 500, se ha reducido hasta 32 compañías dirigidas por empresarias, tras la salida de Marissa Mayer de Yahoo y la futura renuncia de Irene Rosenfeld en Mondelez.

Las encuestadas también eran optimistas en lo que respecta a la baja por maternidad remunerada para que sea implantada al menos en 25 estados de EEUU con un 71%.

Respecto a las condiciones económicas, las mujeres propietarias de pequeñas empresas han mostrado un aumento significativo de optimismo para la economía en el próximo año, incluyendo la confianza en su economía local (45% en 2017 frente a 37% en 2016), la economía nacional (44% en 2017 frente a 25% en 2016) y la economía global (32% en 2017 frente al 16% en 2016).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado