La startup española que permite comprar vuelos a través de WhatsApp

7:45 - 24/02/2017
  • CorreYvuela ha desarrollado un robot que ofrece la opción más económica
Más noticias sobre:
Imagen: Istock.

Cuando se trata de comprar billetes de avión, la tendencia actual es indudable: adquirirlos personalmente a través de distintas webs, comparadores, aplicaciones o a través de los propios portales online de las compañías aéreas. Lejos quedan las agencias de viajes tradicionales a la hora de contratar estos servicios, debido a la comodidad, rapidez y reducción de coste que ofrece a los usuarios hacerlo a través de Internet.

Sin embargo, este sector ha dado un paso más en su imparable evolución permitiendo comprar billetes de avión a través de apps de mensajería instantánea, tales como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

La startup española correYvuela ha desarrollado un chatbot -es decir, un programa de ordenador capaz de comunicarse con humanos- que permite efectuar la compra de un vuelo en tres mensajes. Como su consejero delegado y cofundador, Juan Prim, explica, el funcionamiento es muy sencillo; consiste en ir a su página web, añadir el contacto y escribir hola.

"A partir de ahí, el sistema proporciona un mensaje para completar con las preferencias del viajero: origen, destino, número de pasajeros, fechas y horas. El sistema devuelve la opción más económica y el usuario confirma la compra con un ok, recibiendo un enlace generado por la pasarela de pago Stripe". Así, el servicio no requiere descargar ninguna app, no ocupa espacio en el dispositivo y, por tanto, no consume datos.

Constituida en junio de 2016, correYvuela apostó desde un principio por el crédito participativo conocido como nota convertible, "el activo financiero de referencia en las fases iniciales de una startup", según Prim. Además, la empresa contó con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Así, "hemos conseguido más de 750.000 euros, entre business angels, angel fund -un grupo de los primeros- y Segittur. De forma adicional, estamos pendientes de la resolución del programa Enisa para la concesión de otra línea de financiación", cuenta Prim.

Aunque la startup, con sede en Barcelona, realiza ya transacciones con éxito, no cesa de incorporar novedades y mejoras en su programa: están ultimando los detalles de la versión del bot en inglés, optimizando la interacción entre el robot y el usuario, así como mejorando el servicio que ofrecen a través de los datos obtenidos en las búsquedas aplicando técnicas de Big Data.

Proyecto innovador

Convencidos de que el futuro de la venta de billetes pasa por los chatbots, correYvuela estará presente en la próxima edición de 4YFN, el encuentro internacional de emprendedores impulsado por Mobile World Capital (comienza el próximo lunes). "Queremos dar a conocer nuestro innovador y disruptivo proyecto a todo el ecosistema startup: mostraremos la versión en inglés y nuestra visión de negocio global", concluye Prim.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
24-02-2017 / 12:36
EconoMig
Puntuación 2

En telegram si existen los bots. Pero en whatsapp están prohibidos. Una de sus condiciones lo pone muy claro.

your use of the Service as permitted is solely for your personal use, and you are not permitted to resell or charge others for use of or access to the Service.

the Service in a manner that sends more request messages to the WhatsApp servers in a given period of time than a human can reasonably produce in the same period by using a WhatsApp application




Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,14 0,00 0,00%
FRA 36,09 -1,33 -3,56%
ITA 141,17 -2,92 -2,02%
GRE 465,35 -13,21 -2,76%
POR 156,84 -10,21 -6,11%

Ecotrader



Evasión

La residencia de estudiantes VIP

La residencia de estudiantes VIP



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens