Empresas

Ocho cada 10 startups se lanzan con el dinero de su fundador o su familia

Comenta

Aunque España puede presumir de contar con emprendedores talentosos y con buenas ideas, la dificultad a la hora de acceder a la financiación sigue siendo uno de los principales obstáculos que se encuentran a la hora de poner en marcha sus proyectos. De hecho, según el Mapa del Emprendimiento 2017 elaborado por Spain Startup -a partir de una muestra de 1.585 proyectos de los 3.516 presentados a su competición de startups-, el 81% de los emprendedores españoles recurre a sus propios recursos o al dinero de familiares y amigos para lanzar su iniciativa; una cifra cinco décimas por encima de la media europea. Además, disminuye el acceso a crédito bancario (de un 4 a un 2%), mientras que, por el contrario, aumentan ligeramente los emprendedores que recurren a fondos privados (pasando de un 14 a un 15%), así como a la vía de financiación conocida como crowdfunding -se trata de una cooperación económica entre un grupo de personas para apoyar un proyecto concreto-, que crece de un 1 a un 2%.

Empleo

Cómo utilizar la red de contactos para acceder al mercado laboral oculto

Comenta

Cada vez más expertos en Recursos Humanos advierten de que los métodos tradicionales de búsqueda de empleo se han quedado desfasados, sobre todo a raíz del surgimiento de aplicaciones o páginas webs para encontrar trabajo. No obstante, a pesar de este notable avance, lo cierto es que estas plataformas únicamente aglutinan una pequeña parte de las ofertas reales de empleo; es lo que se conoce como mercado abierto.

Geert RongenConsejero delegado de Canon para España y Portugal

"Canon destina el 8% de su facturación a I+D y registra cada año 3.600 patentes"

Comenta

comercio electrónico

Webs falsas y fraudes en Internet, los peligros a los que se enfrenta el eCommerce

Comenta

Nadie duda de que Internet goza actualmente de una enorme presencia en el día a día de cualquier persona. Desde reservar billetes de avión, comprar entradas de cine o adquirir libros o prendas de ropa, cualquier acción de esta índole implica, en la gran mayoría de los casos, un pago online por adelantado.

ecoverano

Los planes más relajantes para afrontar la vuelta a la rutina

Comenta

Septiembre está a la vuelta de la esquina y en estos días son muchos los españoles que se enfrentan a la temida vuelta a la rutina. Tras disfrutar de sus merecidos días de descanso, afrontan ahora el inicio del curso laboral pensando ya en el próximo destino que colme sus deseos de desconexión y relax. Sin embargo, puede que ese momento no quede tan lejos como imaginan, ya que el mes de septiembre es idóneo para planes o escapadas de última hora que hagan más agradable el regreso al día a día.

De este modo, una de las propuestas más extendidas y que gana cada vez más adeptos es la de acudir a un balneario. Los aficionados al turismo de salud y belleza encuentran en España el lugar perfecto donde llevarlo a cabo, ya que existe una inmensa cantidad de manantiales propios abiertos al público. Galicia sin ir más lejos es una de las Comunidades Autónomas con mayor número de ellos. Es el caso del Balneario de Mondariz, que se define a sí mismo como todo un referente entre las principales villas termales europeas. De hecho, su área termal, que arrastra tras de sí una tradición de más de un siglo, es actualmente un centro dotado con las técnicas más modernas de aplicación de aguas mineromedicinales, propicias para tratamientos de belleza, relax y salud.

Colindando con la región gallega, Asturias cuenta también con un destacado centro de aguas termales. Las Caldas Villa Termal abrieron sus puertas por primera vez en el año 1776 y permiten desde entonces a sus visitantes disfrutar de dos balnearios: Aquaxana -que cuenta con la relajante piscina de la cúpula, basada en el Panteón de Agripa- y El Manantial, que se encuentra en la antigua Casa de Baños, un lugar perfecto para relajarse por medio de métodos con fines curativos como la hidroterapia, o tratamientos a partir de aguas minero-medicinales con efectos sedantes, analgésicos, anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes.

Presidente del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE)

Antonio Sainz: "Emprender se ha utilizado como pócima contra el paro"

Comenta

En medio de la profunda transformación que vivió -y aún vive- el orden económico mundial, cinco empresarios decidieron participar en ese cambio apoyando a los emprendedores. Esta idea se materializó en 2013 con el nacimiento del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE); un organismo que gana cada vez más peso en el ecosistema. De hecho, Antonio Sainz, cofundador y actual presidente del centro, afirma que "10.000 personas al año entran en relación de una forma u otra con el Instituto".


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens