The Venture: ¿Quieres competir con los mejores emprendedores sociales del mundo?

30/11/2016 - 17:01
Más noticias sobre:
chivas

Desde 2014, Chivas organiza una competición a nivel mundial para premiar a la idea de negocio que tenga más potencial para cambiar el mundo. Este año, continúan con la ya tradición de financiar con un millón de dólares a los mejores proyectos sociales innovadores y el plazo para elegir a los afortunados todavía está abierto.

MUY IMPORTANTE: Cada país tiene su plazo para solicitar la participación y en España ¡el plazo acaba este 2 de diciembre!

¿Cómo funciona?

1º- Si tienes madera de emprendedor social y una idea brillante en tu bolsillo, entra en https://www.theventure.com y manda tu solicitud.

2º- The Venture selecciona cinco finalistas que pasan a la fase final del concurso local en la que un jurado les realizan las entrevistas personales y en la que los candidatos presentan sus proyectos.

3º- El 13 de enero The Venture anuncia al ganador que representará a España en la gran competición mundial. Los premios que obtendrá en ganador de The Venture Spain son:

- Ayuda económica de 3.000 euros para desarrollar su proyecto.

- Acceso al concurso internacional donde dar a conocer su start-up.

- Asistencia a The Venture Accelerator Week (marzo de 2017) donde recibirá formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento.

- Asistencia a The Venture Final Pitch (julio de 2017), con todos los gastos pagados.

Los restantes finalistas gozarán de una semana de coaching en Madrid de la mano de Teamlabs (www.teamlabs.es).

4º- La gran final: Un prestigioso jurado internacional será el encargado de elegir en The Venture Final Pitch al ganador del resto del millón de dólares. Emprendedores de referencia a nivel global ayudarán a los concursantes a convencer al público de la viabilidad de los proyectos financiación en función de sus votaciones. En el transcurso de cinco semanas, se asignarán 250.000 $ del millón, y todo el que lo desee podrá votar a su start-up favorita.

¿Eres uno de ellos?

Si tienes una idea de negocio con el poder de tener un impacto social en el mundo, The Venture es para ti.

El ganador de la última edición de The Venture fue el colombiano Oscar Andrés Mendez. Su compañía, Conceptos Plásticos, transforma los residuos plásticos en blocks de construcción ?parecidos a las piezas de juguetes Lego?, para la edificación de viviendas. Estos blocks son resistentes al fuego y los temblores, fáciles de ensamblar y sustentables: para su fabricación se necesita poca agua y energía, por lo que también se reducen las emisiones de dióxido de carbono.

Si tu idea de negocio tiene el poder de tener un impacto social en el mundo, deberías apuntarte. Más información, aquí: https://www.theventure.com


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado





Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens