
LinkedIn, con más de 414 millones de usuarios a nivel mundial, ha superado la cifra de ocho millones en España y espera alcanzar los diez millones a final de 2016, según apuntó la directora general de la compañía para España y Portugal, Sarah Harmon, en una conferencia. "La contratación está cambiando en todo el mundo"
En el marco del ciclo de conferencias 'Entorno digital 2016', organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Harmon comentó que pretende potenciar especialmente el crecimiento de dos sectores del mundo laboral: los trabajadores no licenciados y los ejecutivos.
La directora estadounidense, que celebró que la plantilla en España y Portugal llegará a los 32 trabajadores en abril, insistió en la idea de la falta de formación en el país para cubrir más de un millón de puestos vacantes en el entorno digital.
Talento digital
"Durante la crisis, el talento digital español se ha ido a otros países en busca de oportunidades, por lo que el reto ahora es llevar a cabo una estrategia de captura y busca de aptitudes en este campo", aseguró.
Sarah Harmon relató que al ritmo que se desarrolla la tecnología, el número de puestos de trabajo vacantes en España va a crecer mucho en los próximos años en sectores como la ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones móvil o la mercadotecnia digital.
La directiva aconsejó a los más de 250 asistentes a la conferencia, en su mayoría profesionales del sector de los recursos humanos, que gestionen su departamento como un negocio, aportando datos concretos y acciones para añadir valor a la compañía.
En este sentido, recalcó la importancia del uso "eficiente" de los macrodatos y expone las oportunidades que el buen manejo e interpretación de estos pueden ofrecer en la captación de talento de las compañías.
Harmon apuntó que el objetivo de LinkedIn no es otro que hacer que los profesionales sean "más productivos y más exitosos", por lo que animó a los presentes a desembarcar definitivamente en el mundo digital para optimizar los resultados de sus departamentos.
"El 57% de la decisión de compra de los usuarios se hace ahora antes de cualquier contacto comercial" con el negocio, a través de plataformas como Instagram, Youtube, Pinterest o Tripadvisor, por lo que consideró esencial que las compañías se esfuercen en tener presencia en la red.