Descubra 15 cosas que hacen los grandes líderes a diario

elEconomista.es
21/02/2013 - 10:15
  • Es imprescindible fomentar una buena relación con sus empleados y compañeros
Más noticias sobre:
Buffett1.JPG
Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Las lecciones de Steve Jobs



Llegar a convertirse en en un gran líder exige grandes dosis de trabajo diario, junto con una amplia experiencia. Es el camino para alcanzar el éxito, lo que te permite, a la hora de la verdad, ser capaz de tomar importantes decisiones en el momento, aunque sea bajo una gran presión.

Pero lo cierto es que los grandes líderes, los que han llegado a lo más alto, muchas veces reaccionan por instinto, como señala Forbes. Al final, tiene sentido que los grandes ejecutivos, capaces y acostumbrados a tomar ese tipo de importantes decisiones, reciban los salarios que reciben, medido en millones de euros.

Pero, ¿es posible alcanzar esos niveles? ¿Cómo han llegado hasta ellos? Si su objetivo es convertirte en un gran líder, en Forbes muestran 15 cosas que los empresarios más importantes del mundo hacen de forma automática cada día.

1. Haga que los demás se sientan seguros

En ocasiones, los líderes intimidan a sus compañeros con su poder, experiencia o conocimiento al estar juntos. Los que alcanzan el éxito, en cambio, son capaces de desviar la atención de sí mismos y animar al resto a sacar lo mejor de ellos. Crean un ambiente cálido y agradable que permite a los demás hablar con tranquilidad y seguridad. Son accesibles.

2. Tome decisiones

Los grandes líderes son expertos en tomar decisiones. Tanto de manera consensuada como por ellos mismos, se aseguran de que las cosas sucedan en todo momento. No pierden el tiempo.

3. Comunique sus expectativas

Los grandes líderes son a su vez grandes comunicadores. Una habilidad muy útil para hacer saber a sus colegas los valores de la organización o los objetivos de una actividad. Explicarse con claridad es básico para que los demás entiendan su función y que la puedan ejecutar correctamente.

4. Saque lo mejor de sus equipos

Los líderes que alcanzan el éxito entienden la mentalidad de los demás, sus capacidades y las áreas en las que pueden mejorar. A partir de esos conocimientos, desafían a sus equipos para sacar lo mejor de ellos, teniéndolos siempre en estado de alerta, sin poder relajarse, y ayudándoles a crecer.

5. Sea responsable

Acepte la responsabilidad de todo lo que ocurre. No quiere decir que no delegue funciones, sino que asuma los errores y éxitos al elegir a la persona a la que le encarga una misión. El líder siempre comparte los éxitos.

6. Predique con el ejemplo

Aunque parece fácil, son muy pocos los líderes capaces de aplicar esta premisa. Ellos saben que todo el mundo les presta atención, para detectar una bajada en su rendimiento, que intentan que no se produzca.

7. Recompense los esfuerzos

Los grandes líderes siempre impulsan a las personas que mejor rendimiento dan. Son capaces de reconocer el trabajo duro y el esfuerzo, independientemente del resultado, y lo recompensan debidamente.

8. Retroalimentación continua

Los empleados necesitan saber que sus superiores les están prestando atención. Los líderes que alcanzan el éxito dan su opinión y crean relaciones de confianza con sus colegas, un rasgo básico para crecer.

9. Implemente el talento

Los líderes son conscientes de su talento y saben cómo usarlo. Pero también son capaces de activar las capacidades de sus compañeros y que las puedan desplegar al máximo.

10. Busque consejo

Los grandes líderes hacen preguntas y piden consejo constantemente. Desde el exterior puede parecer que lo saben todo, pero en realidad tienen una gran ansiedad de adquirir conocimientos, para aprender cosas nuevas.

11. Resuelva los problemas sin dilación

Los líderes abordan los problemas en el momento en el que hay que hacerlo. Nunca los posponen, y llegar a ser muy hábiles en la resolución de los mismos. El éxito exige hacer muchas cosas que a la gente no le gustan.

12. Actitud positiva

Los líderes exitosos crean una cultura de trabajo positiva e inspiradora. Saben cómo motivar a sus compañeros con su actitud. Son simpáticos, respetados, y con una voluntad fuerte.

13. Gran maestro

Los líderes nunca dejan de enseñar, porque eso les motiva para aprender ellos mismos. Usan la enseñanza para mantener a sus compañeros informados. Se toman tiempo en guiar a su equipo y patrocinar a los que están dispuestos a avanzar.

14. Apueste por las relaciones

Los líderes que alcanzan el éxito no se centran solo en la protección de sus dominios, sino que lo amplían mediante relaciones que les benefician mutuamente. Los líderes de éxito se alían con otros líderes, que les pueden ayudar a crecer o progresar, y a su vez comparten sus éxitos para impulsar a quienes les rodean.

15. Disfrute de las responsabilidades

A los líderes les encanta ser líderes. Para llegar a ciertos niveles es imprescindible disfrutar de lo que uno hace.

Descubra todas las ayudas para su negocio.



PUBLICIDAD



Comentarios 10

#1
21-02-2013 / 13:09
Chorro
Puntuación 29

Pues no veo ninguno de los puntos señalados en nuestro registrador y sus secuaces. Como tampoco en los de la oposición.

#2
21-02-2013 / 13:26
Puntuación 8

Supongo que tambien comerá, irá al servicio, dormirá un rato, etc..

#3
21-02-2013 / 13:29
Ricard
Puntuación -2

¿no van al baño diariamente?

#4
21-02-2013 / 13:31
Jordi
Puntuación 9

leyendo las 15 cosas que los grandes líderes hacen a diário, no me recuerdo de ninguno que lo haga...

#5
21-02-2013 / 13:59
Tonto
Puntuación 11

Agragaría un item más especifico para los líderes españoles: Aprovecha a lucrarte económicamente a costa de sobornos de empresas a las que beneficiarás con tus medidas.

#6
21-02-2013 / 14:48
EL LAMEDOR DE ANOS
Puntuación -8

PARASITOS HDLGPT

A LA MIER.SA

#7
21-02-2013 / 16:59
Puntuación -7

Se les olvido lo mas importante: Ser un esclavo o mejor dicho el mas pelele de los poderes de la oligarquia o poderes en la sombra. Vaya articulo, insulto a la inteligencia

#8
21-02-2013 / 17:46
cagón
Puntuación -6

a mí me gusta cagar con tranquilidad despues de la superfabada eso si que es grande y sonoro.

#9
21-02-2013 / 19:29
iker
Puntuación 1

Estan hablando de Rato, de Aznar,de Rajoy,de Barcenas?. Estan describiendo a alguien del PP pero no se a quien se refieren.

#10
21-02-2013 / 19:43
el tirao
Puntuación 7

En España los grandes líderes son los políticos. Y lo que hacen, tocarse los h.... Y quedarse con nuestro dinero.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario


paginas amarillas

El flash: toda la última hora




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 97,73 -5,03 -4,90%
FRA 29,40 -1,19 -3,87%
ITA 100,96 -2,96 -2,84%
GRE 925,58 +12,29 +1,35%
POR 150,43 -6,24 -3,98%



Evasión

Cinco lugares a los que escaparse

Cinco lugares a los que escaparse

Ya sea en Semana Santa, mayo o en verano.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma