Pymes y Emprendedores

Sólo el 24% de las pymes pidió un crédito a un banco en el último trimestre de 2012

Sólo el 24% de pymes ha solicitado crédito a una entidad financiera durante el último trimestre de 2012, según una encuesta que elaboran las Cámaras de Comercio.

Esta cifra representa una bajada de 27,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, en el que más de la mitad de las pymes españolas (51,5%) acudieron a bancos o cajas en busca de financiación y de 3,7 puntos respecto al tercer trimestre de 2012.

Según las Cámaras, hacer frente a los pagos de circulante continúa siendo el principal motivo que mueve a las empresas a pedir un préstamo (93,8%), aunque repunta el porcentaje de pymes que necesita el dinero para emprender proyectos de inversión.

En este último trimestre del año, del total de pymes que han solicitado financiación, un 68% la obtuvieron, cifra por debajo del porcentaje registrado en el tercer trimestre de 2012 (69,3%). Las denegaciones alcanzaron el 26%, cifra similar a los trimestres anteriores (25% y 25,5%, respectivamente), pero considerablemente superior al del último trimestre de 2011 (15,8%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepe
A Favor
En Contra

me gusta mas la noticia que ha hecho efe sobre esto

Puntuación 0
#1