Pymes y Emprendedores

¿Viaja usted a menudo por trabajo? Descubra las viviendas de lujo destinadas a directivos

  • Salamanca 20 a 28 alquila 30 apartamentos de alto 'standing' con seguridad 24 horas
En la imagen, Eduardo García-Esquinas en el complejo residencial.

¿Viaja usted a menudo porque su trabajo se lo exige y necesita encontrar una vivienda temporal cada cierto tiempo? Es la misma pregunta que intentan responder con hechos los miembros de la promotora Nicsa XXI, que decidió hace cinco años alquilar viviendas de lujo a altos cargos y directivos que cambian de domicilio varias veces al año.

Así, para facilitarles el trabajo nació la primera promoción de Salamanca 20 a 28 que ofrece a los clientes una opción flexible de alquiler desde tres meses y con la posibilidad de obtenerlo con o sin muebles.

La empresa inmobiliaria abrió sus puertas al mercado hace dos meses y pronto empezaron a recibir llamadas de grandes empresas nacionales y extranjeras, explica Eduardo García- Esquinas, consejero delegado de la compañía. Actualmente tienen siete pisos alquilados y "varias llamadas de profesionales que empiezan a ponerse en contacto con nosotros para cerrar contratos futuros", añade el consejero de Salamanca 20 a 28.

"Queríamos hacer una promoción y por el entorno tenía que ser de lujo", afirma Eduardo García. El complejo residencial está estratégicamente ubicado en el pleno centro financiero de Madrid y se encuentra muy próximo a las cuatro Torres Business Area y a la Castellana, una de las principales calles de negocios de la capital. Este complejo de lujo está destinado a personas con alto capital y que buscan viviendas temporales para sus negocios. Por ello, los domicilios sólo están disponibles en régimen de renta con una estancia mínima de tres meses, y no en venta.

¿Cuántas viviendas tiene el complejo?

Salamanca 20 a 28 se compone de 30 viviendas de alto standing y apartamentos con una superficie que va desde los 45 m2 a los 80 m2. Hay varias opciones de compra, que permiten a los nuevos inquilinos elegir la oferta que más se ajuste a sus gustos. La entidad tiene como objetivo facilitar a sus clientes la estancia, ofreciéndoles varios tipos de alojamientos: áticos, 1 ó 2 dormitorios, pisos con terraza o no...

Todas las viviendas se ajustan a sus futuros clientes, de esta manera, el material y las herramientas utilizadas son de primera calidad. Por eso, los pisos tienen aislamiento acústico y térmico, aire acondicionado, cocina y baños equipados, pistas de golf, gimnasio, piscina climatizada, pista de paddle e, incluso, un parque infantil.

Coste e inversión

¿Qué coste tienen las viviendas al mes? "De 1.700 a 2.200 euros al mes", explica Eduardo García. Altos precios que se ajustan a los futuros clientes cuyo nivel financiero es elevado y trabajan para empresas que pueden permitirse estos gastos. Otros servicios, como lavandería o la plaza de garaje, se pagan aparte aunque incluyen Internet y seguridad las 24 horas de manera gratuita.

Acerca del dinero invertido, el consejero delegado aclara que el complejo residencial tuvo un gasto de 13 millones de euros, aunque su valor real en el mercado fue de 26 millones de euros.

Por otro lado, Eduardo García, ejecutivo de la promotora Nicsa XXI, nos explica que la entidad empezó en 2003 y tiene su sede en la capital madrileña. Además, en estos momentos, la compañía también cuenta con los siguientes activos: 100 viviendas, locales comerciales, 160 plazas de garaje, 12.000 m2 de nave industriales.

Los complejos de la promotora alcanzaron una facturación en 2009 de 1,2 millones de euros y la previsión para este año es de 2,2 millones de euros, lo que supondrá doblar los beneficios.

Visión positiva de futuro

"De momento no hemos tenido problemas. Se ha planeado bien y ahora hay que ver los resultados económicos", dice Eduardo, respondiendo a la pregunta: ¿en qué me equivoqué? El empresario piensa que "el nivel es alto", en relación al número de llamadas recibidas hasta la fecha, y que la gestión registra positivos resultados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky