Pymes y Emprendedores

Cinco consejos de 'andar por casa' para hacerse millonario

En la vida, muchas cosas son cuestión de disciplina, y una de ellas podría ser el éxito en materia financiera. Si está pensando en hacer crecer su dinero, elEconomista.es ha recopilado una serie de consejos con los que, si consigue convertirlos en parte de su rutina, puede estar seguro de que estará tomando las decisiones financieras correctas. Su 'pequeña' fortuna dará un estirón.

1. Mejoras en la vivienda, una inversión que nunca falla

Aunque hoy por hoy una vivienda, ya sea en alquiler o en venta, alcanza precios desorbitados, existen recursos con los que se puede justificar la cantidad a cobrar por metro cuadrado. El mejor de todos es actualizar las instalaciones con alguna reforma a fin de ofrecer un producto no sólo habitable, sino también atractivo. En este caso, la primera remodelación que se debe acometer es el cuarto de baño. Su renovación puede revalorizar su vivienda nada menos que un 102 por ciento.

En orden de importancia, las siguientes obras serán la cocina y las ventanas. Ambas reformas incrementarán el valor de la casa en un 90 por ciento y la última de ellas, además, contribuirá a que se reduzca considerablemente la factura del gas cada mes.

2. Cómo 'jugar' en Bolsa y no morir de un infarto en el intento

Los expertos de Cnnmoney.com recomiendan una simple operación aritmética para saber con certeza qué tanto por cien de su capital debe invertir en bolsa, el resultado de restar su edad a 120 será la respuesta.

La rentabilidad del Ibex 35, que durante el pasado año creció un 32,25 por ciento y en estas últimas semanas está coqueteando con los máximos, no se puede poner en duda. Sin embargo, sus frecuentes altibajos pueden darle más sustos al inversor que un fondo de inversión.

Su edad -y la salud de su corazón- le indicarán cómo actuar en cada momento: cuanto más joven se es, más tiempo se tiene para recuperarse de un bache bursátil y, a medida que pasan los años, más capital se debería mover a fondos de inversión.

3. 'Divide y vencerás', el lema a tener en cuenta para invertir

En un mercado bajista, es difícil encontrar un refugio seguro. Por ello, es conveniente diversificar la cartera de valores y no invertir más del 10 por ciento del capital en una sola empresa. De lo contrario, un posible tropezón bursátil podría arrastrarle con ella y hacerle perder mucho dinero.

4. No descuide su hucha, tiene múltiples aplicaciones provechosas

Si no 'mete en el cerdito' al menos un 10 por ciento de tu salario, no estará ahorrando lo suficiente como para garantizarse un buen retiro o sufragar gastos imprevistos. Además, es importante comenzar cuanto antes a reservar una parte de la remuneración pensando en el futuro, ya que de esta forma el interés obtenido será mayor.

Para ello, se pueden optar por diversos productos según el perfil conservador. Las Letras del Tesoro no son una mala opción, aunque su rentabilidad supera escasamente el IPC. Los planes de pensiones se plantean como la opción más tradicional y segura, y además desgravan.

5. El control de las finanzas, un elemento fundamental

Puede parecer muy básico, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de esa importante regla financiera que recomienda no gastar por encima de nuestras posibilidades. Por este motivo, realizar un registro constante de los ingresos y los gastos evitará que a final de mes los números de la cuenta bancaria nos den un susto.

Una de las formas es crearse una sencilla tabla en Excel como la que ofrece la página TheConsumerist.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado