
La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado su XV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud en España, dotada con 1,7 millones de euros.
Coincidiendo con su 15º aniversario, se concederán 15 ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, los trasplantes, la traumatología y sus secuelas y la oncología centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.
Los proyectos se seleccionarán por criterios de interés científico, fomentando la figura del joven investigador. Por ello, al igual que en anteriores convocatorias, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.
Perfil de joven investigador
Asimismo, y por séptimo año consecutivo, concederán cinco becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a una labor asistencial voluntaria en países en desarrollo.