Tres de cada cuatro estadounidenses creen que los medios de comunicación están provocando un empeoramiento notable de la crisis económica que atraviesa el país, proyectando sólo mensajes de "preocupación" y "miedo" entre la gente, según una encuesta del Opinion Research Corporation.
El 77 por ciento de los encuestados considera que los medios financieros, centrándose sólo en resaltar las malas noticias económicas, están dañando la confianza de los consumidores y provocando que caigan las inversiones, "haciendo que una situación ya de por sí difícil sea mucho peor".
Por grupos de edad, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más culpan a los medios de comunicación, en torno al 85 por ciento del total, al igual que el 65 por ciento de la población afroamericana.
"La encuesta demuestra que mucha gente cree que la prensa tiene alguna parte de responsabilidad en la falta de confianza en la economía, y cabría esperar que en estos tiempos de crisis se comportaran más allá de sus intereses empresariales", indicó Richard L. Scheff, un experto en estudios sociológicos.