El precio del crudo de Texas bajó un 6,8% y finalizó la sesión en Nueva York a 50,77 dólares por barril, mientras el mercado aguarda a comprobar si las reservas de petróleo aumentaron de nuevo la pasada semana en Estados Unidos. Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero restaron 3,73 dólares al precio del lunes, después de haberse encarecido algo más de un 9% ese día.
Los precios de los combustibles también registraron notables descensos y neutralizaron en parte las fuertes subidas que habían registrado en la sesión anterior. Los contratos de gasolina para entrega en diciembre rebajaron en 5 centavos su precio anterior y finalizaron la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 1,0949 dólares el galón (3,78 litros).
Los precios del crudo y de los combustibles modificaron hoy la tendencia alcista que habían mostrado en las dos sesiones anteriores y que favoreció que el barril de petróleo WTI se negocie de nuevo por encima de 50 dólares. Tomas de beneficios después de la fuerte subida del lunes y una persistente inquietud por una posible mayor caída de la demanda de crudo y combustibles, a causa de una menor actividad económica a nivel mundial, presionaron hoy a la baja a los precios, según los expertos.