CODERE
17:38:00
0,09

-0,04pts
La empresa de juego Codere, que se encuentra en preconcurso de acreedores, contaba a 31 de diciembre de 2013 sólo con 30 millones de euros en efectivo.
Según aseguró ayer la compañía a la CNMV ante un requerimiento de información por parte de ésta, a pesar de ello "se espera que la diferencia entre gastos e ingresos operativos en 2014 no superen esa cantidad, especialmente después del esfuerzo de reducción de gastos". La empresa asegura además que, excluyendo los pagos previstos relacionados con la deuda financiera, cuenta con liquidez suficiente para afrontar los pagos previstos.
Aunque, según el comunicado remitido al supervisor, el grupo "sigue generando flujos de caja positivos en la mayoría de sus negocios, generando caja suficiente para cubrir las necesidades operativas y de las nuevas oportunidades de negocio", su equipo directivo señala también que "la viabilidad futura dependerá de llegar a un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera con los tenedores de bonos".
La compañía se ha quedado al borde del concurso de acreedores después de que no haya podido hacer frente el pasado día 15 al pago del cupón de la emisión de bonos de 760 millones de euros -debía abonar 31,4 millones- al no disponer de fondos suficientes para ello.
En la práctica, eso significa que incurre en un caso de default y que, consecuentemente, los bonistas podrían hacer exigibles el pago anticipado de la totalidad de los emisiones, que se eleva a unos 1.000 millones de euros aproximadamente (hay otra emisión en dólares por importe de 300 millones).
Codere explica que "las conversaciones mantenidas en régimen de negociación permanente han generado, hasta la fecha, cinco propuestas formales por parte de los representantes de los bonistas y cuatro por parte de la compañía". Estas propuestas han permitido acercar posturas pero sin poder garantizar hasta ahora ningún acuerdo.