Promulgan en Bolivia ley contra la violencia hacia la mujer

EFE
10/03/2013 - 1:06

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó la ley integral de violencia contra la mujer, en un acto en el Palacio de Gobierno ante autoridades, legisladores y organizaciones femeninas.

?La Ley Integral es para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia?, indicó Morales, quien demandó la rápida aprobación de la normativa de la ley para su aplicación, informó la radioemisora boliviana Erbol.

?Aprobamos una ley y después de un año estamos aprobando recién la reglamentación, los ministros y ministras tienen la obligación de aprobar la reglamentación en dos meses?, sostuvo.

El mandatario boliviano hizo además un llamado a las organizaciones defensoras de las mujeres para que ?ayuden a comprender a las compañeras que el marido no tiene derecho a pegarles?.

La ley establece 30 años de cárcel sin derecho a indulto para quienes maten a una mujer e implementa la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y Juzgados Especiales para procesar los casos, además de asignar recursos especiales.

La legislación promulgada era impulsada desde hace tres años por diferentes instituciones de la sociedad, en particular, por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,58 -0,07 -0,05%
FRA 36,72 +1,92 +5,50%
ITA 123,32 +0,67 +0,55%
GRE 825,70 -41,23 -4,76%
POR 294,23 +2,70 +0,92%

Ecotrader



Evasión

Patxi López, adiós al palacete

Patxi López, adiós al palacete

Patxi López, adiós al palacete



Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens