Promulgan en Bolivia ley contra la violencia hacia la mujer

EFE
10/03/2013 - 1:06

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó la ley integral de violencia contra la mujer, en un acto en el Palacio de Gobierno ante autoridades, legisladores y organizaciones femeninas.

?La Ley Integral es para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia?, indicó Morales, quien demandó la rápida aprobación de la normativa de la ley para su aplicación, informó la radioemisora boliviana Erbol.

?Aprobamos una ley y después de un año estamos aprobando recién la reglamentación, los ministros y ministras tienen la obligación de aprobar la reglamentación en dos meses?, sostuvo.

El mandatario boliviano hizo además un llamado a las organizaciones defensoras de las mujeres para que ?ayuden a comprender a las compañeras que el marido no tiene derecho a pegarles?.

La ley establece 30 años de cárcel sin derecho a indulto para quienes maten a una mujer e implementa la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y Juzgados Especiales para procesar los casos, además de asignar recursos especiales.

La legislación promulgada era impulsada desde hace tres años por diferentes instituciones de la sociedad, en particular, por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 137,55 +11,03 +8,72%
FRA 29,23 +2,51 +9,40%
ITA 139,74 +10,32 +7,97%
GRE 1.282,02 +17,87 +1,41%
POR 193,89 +13,75 +7,63%

Ecotrader



Evasión

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma