225250

Rey: España da ganas de llorar

EFE
28/10/2012 - 6:06

El rey Juan Carlos I se lamentó el sábado de la difícil situación económica que atraviesa el país, y criticó a las agencias internacionales de calificación de deuda "que tienen ganas de darnos en la cabeza".

El monarca hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en un viaje oficial a India en el que ha estado acompañado por altos cargos gubernamentales y una docena de empresarios españoles que buscan entrar en un mercado de 1.200 millones de habitantes.

"Desde fuera, España se ve mejor, sales más contento de la imagen de España. Dentro, dan ganas de llorar, todo son penas, pero tenemos que sobrellevarlas", dijo el soberano a los periodistas, según recogen el sábado varios medios.

El viaje a India es el cuarto que ha emprendido el rey Juan Carlos fuera de España desde julio, en un intento de promocionar la llamada "marca España" que ayude al país a remontar la peor crisis económica de las últimas décadas.

El monarca, cuya imagen se ha visto deteriorada recientemente por un viaje de placer a Botsuana del que se disculpó ante la opinión pública, arremetió contra las agencias de calificación que han situado a la deuda española al borde del bono basura.

"Hay gente que quiere darnos en la cabeza, como las agencias de calificación. Y encima tenemos que callarnos. Yo hablo con muchos jefes de Estado y lo sé".

Pese a aplicar en los últimos meses duros ajustes de gastos y reformas sin precedentes en la historia reciente, la economía española sufre su segunda recesión en tres años con una tasa de desempleo del 25 por ciento y numerosas dudas sobre su capacidad de cumplir con la consolidación fiscal exigida por la Unión Europea.

Sin embargo, el Rey, de 74 años, se mostró convencido de que el país, que trata de evitar una petición de ayuda internacional que tendría condiciones muy estrictas, saldrá adelante "con el cuchillo en la boca y una sonrisa".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 5

#1
28-10-2012 / 09:29
BENTO
Puntuación 4

El Rey ha asegurado a los periodistas durante su visita a Nueva Delhi que "España, desde fuera, se ve mucho mejor". "Dentro, dan ganas de llorar", ha indicado el monarca.SABÍAS PERFECTAMENTE LO QUE ESTABA PASANDO....TUS HIJAS Y YERNOS .....A LA CARCEL....TUS ELEFANTES..TUS FARRAS....TODOS A CUENTA DEL PUEBLO QUE TÚ NO REPRESENTAS....CANCER .JUICIO Y CASTIGO...INCLUIDOS POLITICOS.....

#2
28-10-2012 / 09:35
ROSALIA
Puntuación 4

ESTA ARISTROCRACIA PUESTA A DEDO POR LA MASONERIA, SOLO SON BULTOS CON OJOS M SON PIOJOS VIVIENDO DE CHUPAR LA SANGRE AL PUEBLO. ESTE REY DE LA CASCARILLA TAN PRIMITIVO ES, QUE GOZA VIENDO EL SUFRIMIENTO Y MATANDO ANIMALES INDEFENSOS. YA ESTA TODO DICHO SE ME MAREA EL ESTOMAGO VIENTO A ESTE ELEMENTO, CON ESA CARA DE FANFARON RIENDOSE DE LOS ESPAÑOLES. BORBONES FUERA DE ESPAÑA

#3
28-10-2012 / 11:16
jsm
Puntuación -3

El Rey es el único español que dice la verdad. Venga, ahora a lapidarlo.

#4
28-10-2012 / 20:39
baiona
Puntuación 2

Algo parecido pasa con la monarquía España, Sr. Rey; ya no estamos en la edad media, porqué todavía tenemos reyes y princesas? Porqué tenemos que pagar el tren de vida a estos señores con nuestros impuestos mientras nosotros pasamos necesidades, el paro llega al 25%, etc...

Mientras a ellos les conceden hipotecas de 5 millones con sueldos de 3000 a mi me desahucian, se van de safari y a mi me quitan las pagas extras, visten de firma y nosotros remendamos y tuneamos el pantalón de hace 5 temporadas, asisten a bodas de lujo y me echo a temblar si yo recibo una de mi prima de Cuenca, crían a un montón de niños y me salen canas si se me retrasa el periodo, los llevan a escuelas privadas y nuestros niños les retiran becas, profesores, transporte y hasta la calefacción, la princesa se hace la cirugía estética con nuestros impuestos y yo si dejo de cobrar el paro me quitan la Seg. social!

Viva España y viva el Rey (y su familia)

#5
04-11-2012 / 19:17
Betyks
Puntuación 1

Si, este pais da ganas de llorar... A ver cuando alguno, en vez de llorar, hace las maletas, como hizo su abuelo en su dia.Asi nos ahorramos algo y de paso, elegimos a quien nos parezca bien.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens