Flash

Hojiblanca entrará en Deoleo con un 9,63% del capital a cambio de ceder su marca y la fábrica

Las negociaciones que adelantó elEconomista el pasado 6 de octubre han llegado a buen puerto. Deoleo, propietaria de marcas de aceite como Koipe o Carbonell, realizará una ampliación de capital no dineraria para dar entrada en su accionariado a Hojiblanca, que aportará al grupo su marca y su planta industrial de Antequera. Los últimos flecos de la operación se han cerrado hoy mismo con la reunión del consejo de Deoleo.

El acuerdo entre Deoleo y Hojiblanca aprobado hoy por el Consejo de Administración de la Sociedad y por el Consejo Rector de la Cooperativa, deberá ser ratificado próximamente en Junta General Extraordinaria por los accionistas de Deoleo y en Asamblea General por los cooperativistas de Hojiblanca.

La adquisición de la marca Hojiblanca se instrumentará con acciones nuevas de Deoleo a través de una ampliación de capital no dineraria, emitidas a su valor nominal de 0,50 euros. Como resultado, Hojiblanca tendrá una participación en el capital social de Deoleo del 9,63%, convirtiéndose de esta forma en socio industrial de referencia.

"La asociación de Deoleo, primer envasador mundial de aceite de oliva, y de Hojiblanca, primer productor de aceites vírgenes, constituye una operación que tiene como objetivo afianzar el liderazgo oleícola español en el mundo con un proyecto sólido y de largo plazo", señala Deoleo en su nota a la CNMV.

El negocio de Hojiblanca aportará a Deoleo una facturación adicional de unos 40 millones de euros y un Ebitda de 5,3 millones de euros.

Deoleo ha explicado que con este acuerdo "refuerza su cartera de marcas líderes, lo que le permitirá seguir potenciando su estrategia marquista y de calidad en los numerosos mercados en los que opera".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky