Flash

La troika abandona mañana Atenas tras concluir las negociaciones con Grecia

La troika de supervisores internacionales -formada por la Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI- concluyó hoy sus negociaciones con el Gobierno griego y abandona mañana Atenas para redactar un informe sobre el cumplimiento de las medidas de ajuste por parte de Grecia.

"Se han cerrado las negociaciones con la troika y quedan pendientes detalles técnicos", afirmó hoy el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, en la comisión parlamentaria de Finanzas.

"La situación es peligrosa e insegura", dijo a los parlamentarios tras una reunión de tres horas con los jefes de misión de la denominada troika, que tienen previsto concluir su informe antes del 24 de octubre.

Venizelos declaró que "el nivel de vida y los ingresos, debido a la contracción de la economía en 2012, volverán al nivel de 2004", después de encadenar cuatro años seguidos de recesión.

En la reunión celebrada hoy entre los acreedores internacionales y Venizelos, se acordó que para 2013 y 2014 se deberá recaudar otros 6.000 millones de euros de forma adicional para cuadrar las cuentas públicas, según informaron fuentes del ministerio de Finanzas.

La troika también ha solicitado que se reduzca el salario mínimo en el sector privado hasta los 500 euros, desde los actuales 750 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky