Flash

Los BRICS estudian elevar la compra de bonos europeos para apoyar a la Eurozona

Las principales economías emergentes están considerando aumentar de forma gradual la compra de bonos de países de la Eurozona en un intento por ayudar a las regiones de la moneda del euro, sumidas en una crisis de deuda soberana. Así lo recoge Reuters, citando este martes al diario brasileño Valor Económico.

Aún no hay un "diálogo firme" en torno a la posibilidad, señala el diario, que aclara que las compras podrían limitarse a la deuda de los países europeos más sólidos desde el punto de vista financiero.

El citado diario informa sobre una decisión que se podría tomar en la próxima reunión de los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se celebrará en Washington el 22 de septiembre.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señala que los países BRICS analizarán la crisis de la zona euro la próxima semana, pero no ha dado detalles sobre posibles medidas.

"Nos vamos a reunir la próxima semana en Washington y vamos a hablar sobre qué hacer para ayudar a la Unión Europea a salir de esta situación", ha precisado Mantega en declaraciones a la prensa.

Ayer mismo, el Financial Times informó de que Italia ha pedido a China que compre sus bonos. Hace dos semanas, autoridades italianas viajaron a Pekín para reunirse con el CIC y la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE), que gestionan el grueso de las reservas en moneda extranjera de China, dijo el FT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky