
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se ha mostrado convencido de que Grecia va a cumplir los compromisos adquiridos de ajuste fiscal y reformas estructurales.
Tras una reunión de los bancos centrales de los países del G20 en la ciudad suiza de Basilea, Trichet ha considerado que la "troika" estará satisfecha con los progresos.
La troika "integrada por la Comisión Europea (CE), el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará esta semana a Atenas para continuar la evaluación de la situación de Grecia.
El cumplimiento del plan de ajuste y las reformas estructurales es la condición para que Grecia reciba el próximo tramo del crédito del primer paquete de rescate, por valor de 8.000 millones de euros.
Por otro lado, Trichet ha precisado que los bancos centrales están dispuestos a facilitar la liquidez necesaria a las entidades financieras en dificultades a causa de la crisis de la deuda pública en Europa.
"Estamos listos para suministrar a los bancos la liquidez demandada", en "cantidad ilimitada" y a "tasa fija" en la zona euro, ha precisado Trichet.