La promotora valenciana Secopsa ha decidido traer a España a los cuatro trabajadores que tenía en la población de Al Bayda, al noreste de Libia, donde la empresa participa en la reconstrucción de un hotel por encargo del Gobierno de Muamar el Gadafi. Al Bayda, la tercera ciudad del país, se encuentra cerca de Bengasi, uno de los focos de la revuelta que se ha desatado en Libia.
"Dos estaban casualmente aquí por permisos y a las otras dos les dijimos este fin de semana que vinieran al ver cómo se estaban poniendo las cosas", ha explicado a elEconomista.es Silvia Prieto, portavoz de Secopsa. Según la empresa, estos dos trabajadores llegaron a Trípoli sin ningún problema y esta mañana han llegado a España.
"No sabemos qué vamos a hacer, esperar a ver qué pasa y, de momento, los tenemos aquí con nosotros", ha añadido Silvia Prieto.
Secopsa constituyó una empresa conjunta con un socio libio hace dos años para optar a concursos en el país magrebí. Hace varios meses consiguió su primera adjudicación, la reconstrucción del hotel Almeyda Palace, propiedad del Gobierno libio, por un importe de 10 millones de euros. Según Prieto, "hasta ahora la experiencia era buena".