Renfe y Adif han propuesto a sus respectivas plantillas, que suman unos 28.000 trabajadores, la aplicación de una rebaja de sueldo voluntaria del 5% para este año, que ha sido ya rechazada por sus trabajadores, informaron hoy fuentes sindicales.
El presidentes de la operadora y el del administrador de infraestructuras ferroviarias, Teófilo Serrano y Antonio González, respectivamente, fueron los encargados de presentar la propuesta en sendas reuniones que el pasado lunes mantuvieron con UGT y CC.OO.
En concreto, y según las mismas fuentes, plantearon una rebaja de sueldo voluntaria "del entorno a la establecida por el Gobierno para otros trabajadores del sector público", con el fin de "solidarizarse con el esfuerzo que van a realizar estos empleados".