El grupo de medios registró un beneficio neto atribuido de 9,1 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 73,6% respecto a las ganancias de 2008, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos alcanzaron los 751,2 millones de euros en 2009, cifra un 12,1% inferior a la del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación, sin contar los gastos no recurrentes, sumaron 37 millones de euros, con un crecimiento del 26% respecto a 2008.
Vocento valoró estos resultados y los atribuyó al "liderazgo" del grupo en prensa escrita e Internet, a un mejor comportamiento en las ventas de publicidad, y "a la puesta en valor del negocio audiovisual", y todo ello en un entorno de crisis económica y de caída generalizada de ingresos publicitarios en el sector. Las ventas de publicidad de Vocento alcanzaron en 2009 los 274,6 millones de euros, con un descenso del 21,7% respecto a 2008.