El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado hoy que las ayudas públicas al sector financiero deben ir encaminadas a "integrar" a las entidades en lugar de a fragmentar el propio sistema, y apostó por incorporar al sistema español otras medidas de reordenación que actualmente tienen otros países del entorno, que "van más allá del FROB".
"No se puede convertir el mercado financiero español en 17 partes. Tiene que utilizarse el dinero público para integrar el sistema", subrayó Martín tras su intervención en un encuentro financiero organizado por KPMG , donde defendió que "ya se percibe" que el sistema debe reestructurarse, algo que, en su opinión, es una mala señal porque "no debe percibirse".
El presidente de la AEB también hizo hincapié en que es "un error" entender al sistema financiero desde la bipolaridad y defendió que todas las entidades deberían ser tratadas de la misma forma. "Las entidades no actúan como un bloque, actúan cada cual con su peculiaridad y su negocio", añadió.