El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy dispuesto a ampliar su oferta para un nuevo acuerdo sobre negociación colectiva en un año, hasta 2013, si así se disipan las dudas de que el periodo trianual inicialmente propuesto no tiene relación con el ciclo político, ya que en 2012 se convocarán elecciones generales.
Durante una jornada organizada por la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (APIE), Toxo recordó que la oferta inicial, que calificó de "generosa", contempla un acuerdo para el periodo 2010-2012 y prevé una moderación salarial adecuada a la evolución del ciclo económico, con la posibilidad de consolidarlos en 2012, así como una moderación del crecimiento de los beneficios empresariales.
El líder sindicalista confió en poder cerrar un nuevo acuerdo interconfederal sobre negociación colectiva antes del próximo día 30 día de enero, y añadió, que en todo caso, no debería retrasarse "demasiado tiempo". Además, confió en que el acuerdo con la patronal sirva para avanzar en una reforma de la negociación colectiva, que consideró "urgente".