El empresario Arnold Leonora, propietario del grupo holandés Air Transport, ha ofrecido a Air Comet un aval de 20 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros), procedente del Banco de China, como primer paso para la compra de la aerolínea, propiedad del grupo Marsans, que considera insuficiente esta cantidad, según indicaron fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.
Al parecer, el grupo Air Transport estaría buscando "otro socio" para poder asumir la operación, por lo que la venta todavía "no se ha cerrado" y prosiguen las negociaciones entre ambas empresas.
No obstante, las mismas fuentes explicaron que la supuesta venta podría estar en "vías de solución", ya que la búsqueda de otro socio, parece estar avanzada, ya que se han dado "dos de los tres pasos" que requieren los propietarios de Air Comet, los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, para la venta de la aerolínea.