El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, afirmó hoy que la entidad no desaprovechará las oportunidades de adquisición de activos de cajas de ahorros que se presenten en el marco de la reestructuración del sector financiero en España, siempre que supongan la creación de valor para el accionista.
"No desecharemos la oportunidad si crea valor", dijo Guerrero en el Foro 'Sociedad en Red' organizado por Europa Press y Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al ser preguntado por si el banco prevé acometer compras en un proceso en el que se depurará el exceso de red comercial de las cajas.
La reestructuración en España "se hará bien", tal y como se hizo en la década de los 80, gracias a la actuación del Banco de España, que goza cada vez de mayor reconocimiento internacional, tal y como reflejan los elogios que le dedicó recientemente el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, consideró Guerrero.
Guerrero pronosticó que 2010 va a ser un año "muy difícil" porque los márgenes financieros descenderán y la morosidad seguirá aumentando, pero dijo tener la sensación de que "lo peor ha pasado". La tasa de impago "no ha tocado techo" y es "el principal problema del sector", pero registra una fuerte ralentización, argumentó.