Flash

Bankinter aprovechará la oportunidad de hacer adquisiones en el sector

Europa Press
1/12/2009 - 12:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,0 (1votos)

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, afirmó hoy que la entidad no desaprovechará las oportunidades de adquisición de activos de cajas de ahorros que se presenten en el marco de la reestructuración del sector financiero en España, siempre que supongan la creación de valor para el accionista.

"No desecharemos la oportunidad si crea valor", dijo Guerrero en el Foro 'Sociedad en Red' organizado por Europa Press y Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al ser preguntado por si el banco prevé acometer compras en un proceso en el que se depurará el exceso de red comercial de las cajas.

La reestructuración en España "se hará bien", tal y como se hizo en la década de los 80, gracias a la actuación del Banco de España, que goza cada vez de mayor reconocimiento internacional, tal y como reflejan los elogios que le dedicó recientemente el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, consideró Guerrero.

Guerrero pronosticó que 2010 va a ser un año "muy difícil" porque los márgenes financieros descenderán y la morosidad seguirá aumentando, pero dijo tener la sensación de que "lo peor ha pasado". La tasa de impago "no ha tocado techo" y es "el principal problema del sector", pero registra una fuerte ralentización, argumentó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens