La papelera catalana Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto consolidado de 12,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 'cash flow' (beneficios más amortizaciones) del grupo se situó en 23 millones, un 31,8% superior. Según Miquel y Costas, la mejora de resultados se explica por el descenso en los costes de las principales materias primas y la energía, sobre todo en el primer semestre.
La cifra de ventas alcanzó los 120,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,5%. La mayoría de las líneas de negocio presentan un buen comportamiento, pero la "debilidad" se centró en la demanda de pastas especiales y de papel de fumar.
Las principales aplicaciones de los recursos generados se dirigieron a la financiación de las inversiones y del capital circulante, así como a la retribución al accionista, repasó la compañía.