La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que depende del Ministerio de Economía, quiere regular la comercialización de los planes de pensiones para mejorar la protección a los clientes, dada la actual falta de legislación concreta.
Durante el XVI Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte y ABC, el máximo responsable de la DGSFP, Ricardo Lozano, explicó que la actual Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones no incluye "reglas de comercialización", que son necesarias para "mejorar la seguridad jurídica" de estos productos y generar "más confianza" en el sector.
Lozano explicó que el organismo que dirige quiere promover en lo que queda de legislatura una ley que aborde, por ejemplo, quién puede vender estos productos y la información que se ha de proporcionar a los clientes.
El máximo responsable de la DGSFP, que supervisa tanto los seguros como los planes de pensiones, se mostró abierto a recibir sugerencias del sector, que por ahora ha acogido con recelo las normas promovidas para reducir las cargas administrativas y mejorar los recursos propios de los planes de pensiones.