
Desde Valencia, el presidente del Gobierno ha recordado ante miles de afiliados y simpatizantes socialistas que "es Aznar quien manda en el PP, una persona que no es nada humilde, aunque ante Bush no fue humilde, fue sumiso".
Zapatero, inmerso en la campaña de las elecciones europeas, ha ocupado buena parte de su discurso en cuestionar los consejos del último ex presidente del Gobierno contra quien ha arremetido por sus soluciones para salir de la crisis, tanto, ha dicho, "que los ministros de Fomento y del Interior se han visto arrollados de trabajo ante la avalancha de especialistas de todo el mundo que quieren venir a España para conocer cómo se sale de la crisis.
El líder del PSOE se ha enfrentado también a Aznar por la disparidad de criterios en torno a la alianza de civilizaciones. "Aznar dice que prefiere la alianza de los civilizados. Y yo me pregunto, ¿por qué les molesta tanto la alianza de las civilizaciones? Nosotros sólo queremos impulsar el diálogo, la paz y le recuerdo, que entre los civilizados y las civilizaciones no cabe ni Guantánamo ni la guerra de Irak".
Zapatero ha remarcado a lo largo de su intervención que "vamos a salir de la crisis pese a quien le pese". Así mismo, ha reiterado la seguridad del sistema de pensiones y le ha dicho al respetable que "no tenga miedo", no sin antes alabar a la vicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega.