El joven madrileño Miguel García, mejor jurista universitario de España

24/07/2017 - 16:58
Miguel García recibe el premio. eE

El joven madrileño Miguel García Martín, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Club Montpellier, ha ganado el premio al mejor jurista universitario de España del año 2017. García hereda el título de la cordobesa Lucía Aparicio, que lo ganó el año pasado, y de Ana María Fúnez, presidenta de la Fundación Española del Debate Jurídico (FEDEJ), quien lo obtuvo en 2015.

"Me siento muy contento y orgulloso", señala Miguel García. "Ha sido una forma de terminar el año espectacular y estoy convencido de que me va abrir muchas puertas a nivel profesional", añade. El ganador reconoce que el nivel "ha sido altísimo" pero asegura que "el objetivo es hacer amigos entre todos los que nos queremos dedicar esto".

La Copa Máster de Debate Judicial se celebró entre los días 17 y 21 de julio en Parlamento Europeo de Bruselas, Senado de España y Congreso de los Diputados y sus debates profundizaron en torno a la pregunta "¿es el actual sistema de nombramientos de altos cargos de la judicatura una amenaza para la independencia judicial?".

El equipo de la Asociación de Debate Universitario de Málaga ADUMA (Eloy Moreno, Antonio Méndez, Juan Romera, Pablo Camacho y Daniel Martín) fue proclamado ganador de la II Liga Nacional de Debate Jurídico, frente al de la Escuela de Debate de la Fundación Cánovas Málaga, formado por Almudena Cordero, Alejandro Pena, Juan Pablo García, y Juan Antonio González. Con anterioridad, se habían hecho con este título los Clubs de debate de la Universidad Complutense de Madrid y de Francisco de Vitoria.

El acto fue inaugurado por José Ignacio Prendes, vicepresidente primero de la Cámara Baja por Ciudadanos, portavoz de esa formación en la Comisión de Justicia y abogado y los magistrados Celsa Pico Lorenzo y Jaime Lozano Ibáñez, que también formaron parte del jurado junto con Joaquín García-Romanillos, vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía; los periodistas Francisco Marhuenda y Alfredo Urdaci; el abogado y economista Pedro Martín Molina, del despacho Legal y Económico; y Cristina Sancho, de Wolters Kluwer; entre otros.

La II Liga Nacional de Debate Jurídico está impulsada por Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ), que cuenta con el patrocinio de la firma de abogados, economistas y auditores, Legal y Económico, y la Mutualidad de la Abogacía; y con la colaboración de Wolters Kluwer y la Editorial fe d´erratas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens